Sociedad Por: El Objetivo17 de febrero de 2020

Temporal causó diferentes daños en Las Varillas y Pozo del Molle

En las redes sociales, los vecinos aseveraron que hubo una "cola de un tornado" en la zona. En otras localidades además hubo calles anegadas por la caída de gran cantidad de agua en poco tiempo.
Temporal causó diferentes daños en Las Varillas y Pozo del Molle

Un fuerte temporal causó daños el domingo en la zona rural entre Las Varillas y Pozo del Molle, mientras que varias calles resultaron anegadas y hubo autoevacuados en otras localidades como Laboulaye o Berrotarán.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó a Cadena 3 que "hubo importante viento y precipitaciones. Algunas voladuras de techo, árboles caídos y postes de tendido eléctrico" en la zona de Las Varillas y Pozo del Molle, pero aclaró que "no hubo lesionados en el sector".

En las redes sociales, los vecinos aseveraron que hubo una "cola de un tornado" en la zona. En otras localidades además hubo calles anegadas por la caída de gran cantidad de agua en poco tiempo.

En Laboulaye azotó una fuerte tormenta eléctrica y en pocos minutos cayeron 80 milímetros de agua superando la capacidad de canales y desagües. Según el diario Puntal, 25 residentes del Hogar de Ancianos “Juan Pablo II” debieron ser evacuados por prevención debido a que hubo filtración de agua y se temía que pudiera afectar el sistema eléctrico.

Desde Prensa de la Municipalidad se confirmó que los abuelos fueron trasladados al predio del Centro Familiar de Adoración, donde fueron asistidos.

En tanto, en Corral de Bustos, las fuertes ráfagas de viento provocaron caída de árboles en el sector urbano, mientras que el temporal llegó con vientos fuertes y caída de granizo en algunos lugares, como Berrotarán y Despeñaderos.

Te puede interesar

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Atenderá de forma gratuita primeras atenciones odontológicas, acciones preventivas y educación para el cuidado bucal.

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.

La FPA desarticuló una banda narco en San Francisco

Tras realizar minuciosos registros, se secuestraron 223 dosis de cocaína y 24 de marihuana, $354.700 pesos y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

El gobernador de Córdoba presidió el desfile cívico-militar en la ciudad de Bell Ville, donde 700 alumnos realizaron la promesa de lealtad a la bandera.