Sociedad Por: El Objetivo18 de febrero de 2020

Gerardo Morales le exigió a "La Negra" Vernaci que le pida disculpas a la provincia de Jujuy

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, acusó a la conductora radial, que dijo que "Jujuy es Bolivia", de haberle faltado el respeto y descalificado no solo a los jujeños, sino al pueblo argentino y el boliviano.

El gobernador de Jujuy le exigió a "La Negra" Vernaci que se disculpe - foto: gentileza

Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, le exigió a Elizabeth "La Negra" Vernaci que pida disculpas por la frase "Jujuy es Bolivia", que dijo durante su programa radial.

En una carta abierta que ha publicado en su perfil de Facebook, el mandatario provincial repudió la "falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy negando su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino".

Escribió Morales: "Me molesta mucho y me duele que usted y su equipo se rían de nosotros. Debe saber señora que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos argentinos".

Tras hacer una breve reseña histórica, social y geográfica de la provincia, el gobernador agregó que "nos ofende que no sepa esto y que niegue nuestra condición de argentinos, pero ofende también al pueblo boliviano que es un gran pueblo y que además si no fuera por ellos también usted hoy no sería argentina".

Y concluyó: "Creo que solo le falta un poco de humildad y conocimiento. Le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy".

Te puede interesar

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.

Un motociclista murió al chocar con un auto en Salsipuedes

Ocurrió en Sarmiento y San Luis cuando colisionaron una Corven 110, conducida por un hombre, y un Citroën C3, en el que se movilizaba una mujer. Como consecuencia, perdió la vida el motociclista.

Cordobeses en Alerta: detuvieron a tres hombres tras un arrebato

El operativo se llevó a cabo en barrio Maipú 2° Sección. Además, hubo otros casos del programa Cordobeses en Alerta ocurridos en los últimos días.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró estupefacientes en barrio Villa Revol

En el marco de operativos preventivos se realizaron patrullajes y controles en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde un sujeto mayor de edad fue detenido y se incautaron estupefacientes.

Villa Allende: inminente trasplante del quebracho

Tras semanas de trabajo y conflicto, autoridades de Villa Allende confirmaron que el histórico quebracho puede ser removido, pero ambientalistas se resisten.

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Durante la intervención policial, vecinos comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los efectivos, lo que obligó al uso de armamento menos letal para repeler las agresiones.

Este sábado estará inestable con mejoría del tiempo hacia la noche

Para este sábado se espera que se produzcan precipitaciones aisladas en las primeras horas del día y luego el tiempo irá mejorando. La temperatura no bajará de los 13 grados y la máxima apenas llegará a 20 grados.