Sociedad Por: El Objetivo18 de febrero de 2020

Jujuy producirá aceite de cannabis que será exportado

Será distribuido en hospitales de todo el país.
Jujuy producirá aceite de cannabis que será exportado foto: gentileza

Gerardo Morales, el Gobernador de Jujuy, indicó que próximamente su provincia firmará un convenio con Canadá para la producción de aceite de cannabis que, además de que sea distribuido en el mercado interno, será exportado.

Morales manifestó en declaraciones formuladas a radio Rivadavia: "Ayer recorrimos los cultivos con el embajador de Canadá, y estamos próximos a firmar un convenio con ellos".

Además, concluyó diciendo: "Vamos a tener un producto de calidad que se va a entregar gratuitamente a los hospitales en manos del gobierno como el Garraham, y por supuesto para los hospitales de Jujuy".

Te puede interesar

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

El desprendimiento de un cable de alta tensión inició un fuego que destruyó las instalaciones de un criadero porcino y causó la muerte de más de 90 animales.

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5866/2026 publicada en el Boletín Oficial.

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

La Dirección Provincial de Aeronáutica concretó un nuevo operativo solicitado por el ECODAIC en el marco de un procedimiento de donación y trasplante.

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

La iniciativa busca fortalecer la prevención, la participación y la respuesta temprana en los entornos educativos.

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.