Internacional Por: El Objetivo 24 de febrero de 2020

Fue internado el primer ministro de Eslovaquia con síntomas compatibles con el coronavirus

En el caso de que se confirme que Peter Pellegrini padece el virus, los jefes de Estado o de Gobierno de toda Europa deberían someterse a una cuarentena de dos semanas.

El primer ministro de Eslovaquía fue internado con síntomas compatibles con el coronavirus - foto: gentileza

Peter Pellegrini, el primer ministro de Eslovaquia, fue internado de manera urgente el domingo aquejado de "problemas respiratorios y fiebre alta", de acuerdo a lo que se anunció oficialmente, y los médicos no descartan que se haya contagiado de coronavirus.

Fuentes del Gobierno en un comunicado informó: "El primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de alta temperatura. Debido a su condición, está cancelando toda su agenda temporalmente".

La situación se torna más compleja ya que Pellegrini participó el jueves y el viernes en Bruselas, Bélgica, de las negociaciones sobre el presupuesto comunitario con otros líderes europeos.

Te puede interesar

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.