Sociedad Por: El Objetivo24 de febrero de 2020

La mujer atacada en Puerto Deseado identificó al adolescente detenido

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado.
La mujer abusada identificó al adolescente detenido foto: gentileza

La mujer que fue abusada sexualmente en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado el pasado jueves, identificó este lunes por la tarde en una rueda de reconocimiento al adolescente demorado en el marco de la causa como uno de los dos jóvenes que la atacaron y que asesinaron a su hijo de 4 años, informaron fuentes de la investigación.

La medida se realizó por la tarde en la sede judicial de Puerto Deseado y se aguarda para las próximas horas que el juez de la causa, Ordemar Villa, ordene el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil en la ciudad de Río Gallegos, donde estará alojado como imputado en la investigación.

El hecho sucedió el jueves pasado cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

Según los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

De acuerdo a lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron a su hijo, a quien finalmente asesinaron a golpes y lo dejaron abandonado a pocos metros de donde estaba su madre.

La mujer sigue con atención médica y psicológica en el hospital local, donde está acompañada por su marido y dos de sus hijos, una joven que llegó el sábado desde Salta y el que reside en Puerto Deseado.

Te puede interesar

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

El Ministerio de Capital Humano habilitó una nueva convocatoria de las Becas Progresar. El beneficio contempla un pago mensual y está destinado a jóvenes que buscan estudiar o finalizar su formación.

Malvinas: el primer ministro de Reino Unido advirtió que será “implacable” en defender a las islas

Andy Burnham aseguró ante la Cámara de los Comunes que el Reino Unido defenderá el derecho de los habitantes de las Islas Malvinas a “ser británicos”, en medio del aumento de las tensiones con Argentina.

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

La provincia obtuvo los mejores resultados entre las jurisdicciones argentinas y se ubicó detrás de Uruguay y Chile en la comparación regional. Córdoba superó el promedio nacional en Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Está entre los países de la región que más retrocedieron desde 2022.

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

La nueva línea de Banco Nación permite financiar hasta el 100% de un auto 0 km o usado en 60 meses. Es un préstamo UVA y la cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos.

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Los estudiantes argentinos obtuvieron peores resultados que en 2022 en las tres áreas evaluadas. Matemática registró su peor desempeño de toda la serie histórica y el 75,8% quedó por debajo del nivel mínimo.