Sociedad Por: El Objetivo24 de febrero de 2020

La mujer atacada en Puerto Deseado identificó al adolescente detenido

Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado.
La mujer abusada identificó al adolescente detenido foto: gentileza

La mujer que fue abusada sexualmente en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado el pasado jueves, identificó este lunes por la tarde en una rueda de reconocimiento al adolescente demorado en el marco de la causa como uno de los dos jóvenes que la atacaron y que asesinaron a su hijo de 4 años, informaron fuentes de la investigación.

La medida se realizó por la tarde en la sede judicial de Puerto Deseado y se aguarda para las próximas horas que el juez de la causa, Ordemar Villa, ordene el traslado del adolescente a un Centro de Detención Juvenil en la ciudad de Río Gallegos, donde estará alojado como imputado en la investigación.

El hecho sucedió el jueves pasado cuando la mujer y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Puerto Deseado, caminaban por la playa Cavendish.

Según los datos que pudo aportar la víctima a la Policía, en ese momento ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron, la obligaron a caminar hasta una cueva, ya que el lugar está rodeado de acantilados, y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

De acuerdo a lo que relató, en medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba a su hijo con cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron a su hijo, a quien finalmente asesinaron a golpes y lo dejaron abandonado a pocos metros de donde estaba su madre.

La mujer sigue con atención médica y psicológica en el hospital local, donde está acompañada por su marido y dos de sus hijos, una joven que llegó el sábado desde Salta y el que reside en Puerto Deseado.

Te puede interesar

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

El pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional para octubre, noviembre y diciembre prevé una mayor probabilidad de precipitaciones superiores a lo habitual y temperaturas inferiores a los valores normales en gran parte de la provincia.

Temporada de tormentas: qué recomiendan los expertos para proteger el hogar ante el fenómeno de El Niño

Limpieza quincenal de drenajes, sellado técnico de techos y un estricto control de la seguridad eléctrica son las claves para evitar colapsos y accidentes en la vivienda.

Cayó una "referente" del narcotráfico tras un fuerte operativo de la FPA en Traslasierra

Luego de cuatro meses de investigación, la FPA desmanteló un kiosco de drogas en barrio Martín Fierro. Detuvieron a una joven de 25 años y secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

Buscan en Córdoba a un hombre y a su hija menor de edad desaparecidos

La Fiscalía solicita colaboración para encontrar a Ángel Arrachel García Vázquez y a su hija, Alisson Ross García Vázquez, vistos por última vez el 12 de octubre en la Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Córdoba sigue bajo alerta amarilla por tormentas: dónde se registraron las lluvias más intensas

El SMN mantiene la advertencia para sectores del centro y norte provincial. Según registros de la APRHI, Colonia Vignaud acumuló 28 milímetros durante la madrugada del sábado.