Un barco pesquero con 29 tripulantes infectados con coronavirus permanece anclado de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.
El imputado por haber asesinado a un niño de 5 años y haber violado a la madre, fue encontrado muerto en su celda, ahorcado con su propia ropa.
El féretro arribó a la capital provincial después de que anoche llegara a la provincia su madre, su padre y sus hermanos. El niño fue asesinado en Santa Cruz al ser atacado por dos hombres que además violaron a su madre.
Por el caso permanecen detenidos un hombre de 33 años y un adolescente de 16.
"Él confesó todo, si la hizo, lamentablemente, aunque no tocó nada es como cómplice, así que va a tener que pagar", dijo Julio, el padre del adolescente de 16 años acusado de haber participado de la violación de una mujer y del crimen de un niño de cuatro años.
La víctima del ataque sexual dejó esta madrugada el Hospital Distrital de Puerto Deseado e inició su vuelta hacia la provincia donde vive, junto con los restos de su hijo de cuatro años, asesinado en el mismo hecho.
Omar Alvarado estuvo demorado por el asesinato de un niño y la violación de su madre, aunque finalmente fue liberado. Su hermana volvió a denunciarlo cuando se enteró de lo ocurrido el jueves pasado.
El ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, aseguró a Télam que "a nivel policial el caso está esclarecido y los dos sospechosos puestos a disposición de la Justicia".
Se trata de un joven que estaba demorado en el marco de la investigación del crimen en Puerto Deseado.
Según el Juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento.
En el momento de ser detenido, al sospechoso le habían encontrado ropas ensangrentadas, que iban a ser peritadas, además de presentar algunas lesiones en el rostro.
Cientos de personas se congregaron en la Plaza del Vagón para exigir acciones efectivas para castigar a los culpables de lo sucedido con María y Santino.