La mujer que fue atacada en Puerto Deseado emprendió la vuelta a Salta

Sociedad 25 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La víctima del ataque sexual dejó esta madrugada el Hospital Distrital de Puerto Deseado e inició su vuelta hacia la provincia donde vive, junto con los restos de su hijo de cuatro años, asesinado en el mismo hecho.
puerto deseado
La mujer que fue atacada en Puerto Deseado emprendió el regreso a Salta foto: gentileza

La mujer violada en la localidad de Puerto Deseado, Santa Cruz, emprendió la vuelta a la provincia de Salta, donde vive, junto al féretro de su hijo de cuatro años, asesinado en el mismo hecho, en tanto el padre uno de los acusados le pidió "perdón" por lo sucedido y dijo que su hijo tiene que "pagar" por lo que hizo.

Mientras tanto, el juez de la causa, Oldemar Villa, aguardaba informes psicológicos y psiquiátricos de rigor a los dos detenidos, quienes ya fueron indagados, dijeron fuentes de la investigación.

El lunes a la tarde, el magistado se trasladó hacia la localidad de Fitz Roy para indagar al mayor de los detenidos, Omar Alvarado, quien está alojado en una dependencia de Caleta Olivia y fue llevado hasta allí especialmente para cumplir con esa diligencia.

Los voceros explicaron que tras ello, el magistrado volverá a Puerto Deseado y aguarda que tanto Alvarado como el otro acusado, de 16 años, sean sometidos a estudios con el fin de establecer su estado mental y si son o no imputables.

Fuentes sanitarias consultadas por Télam dijeron que Alvarado recibió asistencia psiquiátrica en el hospital de Puerto Deseado y que es un paciente ambulatorio que acudía asiduamente a buscar sus medicamentos.

Acerca del menor detenido, los mismos voceros dijeron que no existen registros de enfermedades mentales en su hisotira clínica.

Lo mismo dijo su padre, Julio, quien en diálogo con TN aseguró que su hijo no tiene problemas psiquiátricos y pidió "perdón" a la víctima y a su familia.

El lunes, el adolescente confesó ante el juez haber participado en la violación de la mujer y el crimen de su hijo y aportó datos que permitieron encontrar el teléfono celular que le habían robado a la víctima. Tras esa diligencia y, bajo custodia policial, el joven fue trasladado a la ciudad de Río Gallegos y se encuentra alojadoen Centro Preventivo Juvenil, donde quedó a disposición judicial.

Por otro lado, este martes a las 7:30, la mujer atacada, junto con su esposo y tres de sus hijos, partieron con el féretro del menor asesinado rumbo a la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde donde abordarán un vuelo rumbo a Salta, previo paso por Buenos Aires, con destino a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde viven.

Anoche, la víctima y su familia salieron a la puerta del hospital de Puerto Deseado y agradecieron a los vecinos y a la prensa el apoyo brindado.

Antes, por la tarde, en una rueda de reconocimiento, la mujer había identificado al adolescente como la segunda persona que participó del ataque y que se llevó a su hijo, que finalmente apareció asesinado a golpes.

Luego, de esa medida, el ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, aseguró a Télam que "a nivel policial el caso está esclarecido y los dos sospechosos puestos a disposición de la Justicia".

Te puede interesar