El principal sospechoso de atacar en Puerto Deseado tendría esquizofrenia

Sociedad 24 de febrero de 2020 Por El Objetivo
Según el Juez Oldemar Villa, la enfermedad "no lo hace inimputable". El joven fue identificado por la mujer en una primera rueda de reconocimiento.
puerto deseado
El acusado de atacar en Puerto Deseado tendría esquizofrenia foto: gentileza

El acusado por el crimen de un niño de cuatro años y la violación de su madre en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado será indagado en las próximas horas, mientras que se pudo establecer que sufre de esquizofrenia.

Así lo afirmó el juez del caso, Oldemar Villa, quien advirtió que la afección psiquiatra no convierte al detenido Omar Alvarado, de 24 años, en "inimputable".

Acerca del detenido, quien fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento, el Juez expresó: "Pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación".

En las próximas horas se someterá al mismo trámite a un joven de 16 años que se encuentra en calidad de aprehendido, quien ya declaró y aseguró que fue obligado a actuar contra su voluntad.

Omar Alvarado, había sido aprehendido el viernes junto con otras personas en el asentamiento conocido como La Favela, pero fue liberado junto al resto de los detenidos a las pocas horas por la orden del Juez Oldemar Villa, al considerar que la Policía no había aportado suficientes elementos para incriminarlo.

No obstante, luego de conocerse que había estado detenido hasta hace un mes por haber intentado asesinar a un sobrino -fue la propia madre del menor la que alertó a las autoridades- Alvarado volvió a ser detenido e iba a ser sometido a una rueda de reconocimiento.

Durante el momento de ser detenido, al sospechoso le habían encontrado ropas ensangrentadas, que iban a ser peritadas, además de presentar algunas lesiones en el rostro.

La mujer que fue atacada dijo que uno de los autores del aberrante hecho, sucedido el jueves pasado, señaló que no quería volver a prisión.

De acuerdo a lo que indicaron medios locales, el acusado habría argumentado que sufre esquizofrenia y no recuerda detalles del salvaje ataque.

El detenido fue trasladado a una comisaría de Caleta Olivia para evitar intentos de linchamientos en medio de la indignación popular en Puerto Deseado, que ya motorizó dos marchas en reclamo de justicia.

Te puede interesar