Para brindar acompañamiento, organismos gubernamentales articulan la asistencia a la mujer que fue violada en Puerto Deseado

Sociedad 22 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, de donde es la familia de la mujer que fue atacada, es el organismo que articula estas acciones.
justicia en puerto deseado
Organismos gubernamentales articulan la asistencia a la mujer violada en Puerto Deseado foto: gentileza

Organismos gubernamentales de Salta y del municipio de Rosario de la Frontera, de donde es oriunda la familia de la mujer atacada y violada en Puerto Deseado, Santa Cruz, y cuyo hijo de cuatro años fue asesinado a golpes, articulan distinas acciones para brindar asistencia y acompañamiento para todo el grupo familiar.

Mariana Reyes, la secretaria de Derechos Humanos provincial, destacó: "En el transcurso de la jornada son importantes los avances alcanzados en materia de investigación y asistencia en la provincia de Santa Cruz. Encomendados por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, desde Salta articulamos acciones y estamos en permanente contacto para acompañar a la familia".

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta es el organismo que articula estas acciones.

El hecho sucedió el jueves pasado, en Punta Cavendish, en Puerto Deseado, cuando la madre y su hijo de cuatro años caminaban por la playa, y fueron atacados por desconocidos que a ella la violaron y asesinaron al niño a golpes.

Fuentes gubernamentales indicaron que, en comunicación con la familia, se pusieron a disposición los servicios de las secretarías de Derechos Humanos y de Justicia.

En contacto con los municipios de Rosario de la Frontera y Puerto Deseado, se destacó el ágil accionar de los funcionarios, que brindaron asistencia primaria y coordinaron para que los familiares de Salta y Buenos Aires lleguen cuanto antes a la ciudad santacrecruceña.

También, el Ministerio de Desarrollo Social quedó a disposición para lo que la familia requiera.

Por otra parte, en la ciudad de Rosario de la Frontera, de donde son oriundas las víctimas y que está a 180 kilómetros al sur de la capital salteña, se desarrolló ayer una marcha de vecinos que recorrieron las calles en reclamo de justicia.

Asimismo, los pobladores de la ciudad del sur salteño hicieron una colecta para colaborar con la humilde familia, que es querida en la zona.

Te puede interesar