Internacional Por: El Objetivo02 de marzo de 2020

Ya han muerto más de tres mil personas por el coronavirus

Ahora el foco más preocupante está en Corea del Sur.

Ya murieron más de tres mil personas por coronavirus - foto: gentileza

El saldo mundial de la epidemia de coronavirus sobrepasó este lunes los 3.000 fallecidos, mientras que se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur, en tanto que en Francia el museo del Louvre cerraba sus puertas.

Las autoridades de China han anunciado 42 nuevos fallecimientos el lunes, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 2.912, el saldo mundial a más de 3.000.

Por contrapartida, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Corea del Sur, el país donde la epidemia se propaga más, anunció el lunes alrededor de casi 500 nuevos contagios, que eleva el total a más de 4.000, además de otros cuatro muertos (22 en total).

Te puede interesar

El volcán Kilauea entró en erupción y generó fuentes de lava de hasta 90 metros

Fuentes de lava de hasta 370 metros de altura emergieron del volcán Kilauea, en la isla Grande de Hawaii, en un episodio considerado extremadamente raro por las autoridades.

Enérgica protesta de Japón tras incidente con cazas de combate de China

En el incidente, en el que no se hubo heridos, se registró “sobre aguas internacionales al sureste de la isla de Okinawa”, informó el Gobierno de Tokio.

Se cumple un año de su detención en Venezuela: qué se sabe de Nahuel Gallo

La familia de Gallo y el gobierno argentino denunciaron que el gendarme fue detenido cuando intentaba ingresar al país por la frontera con Colombia para visitar a su esposa e hijo.

El Papa exhorta a la diplomacia mundial a construir una "paz desarmada y desarmante"

Al recibir a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, León XIV llamó a recuperar “la confianza en la Iglesia y en la sociedad”

La Unión Europea aplica millonaria multa a la red social X de Elon Musk

La UE impuso una multa de 120 millones de euros (US$139,8 millones) por incumplimiento de las obligaciones de transparencia. X está bajo la lupa por infracciones a la normativa que regula los servicios digitales.

Guerra contra el narcotráfico: Trump anuncia inminentes ataques terrestres en el Caribe

El Presidente de Estados Unidos declaró en una reunión de Gabinete que su administración iniciará “muy pronto” ofensivas militares en tierra.

Un joven murió tras ingresar a la jaula de una leona en un zoológico de Brasil

La víctima, un joven de 19 años, accedió de forma intencional al área restringida del Parque Zoobotánico Arruda Câmara, en João Pessoa.

León XIV en Estambul: recogimiento en Mezquita Azul y encuentro ecuménico

Tras vivir un momento de silencio, el Pontífice se reunió en la iglesia siriaca de Mor Ephrem con líderes cristianos de diversas confesiones.

Escala la tensión: Trump exige “cierre total” del espacio aéreo venezolano

El presidente norteamericano intensifica la presión sobre Venezuela con un significativo despliegue militar en el Caribe.

Donald Trump se comunicó con Nicolás Maduro la semana pasada

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el dictador venezolano, Nicolás Maduro, dialogaron vía telefónica sobre la tensa situación entre ambos países, según publicó el diario The New York Times este viernes.

Trump dijo que suspenderá la migración desde el "Tercer Mundo”

El presidente de EE.UU. lo anunció tras el tiroteo de un ciudadano afgano contra dos efectivos de la Guardia Nacional.

Francia se suma a la tendencia europea de recuperar el servicio militar

El presidente Emmanuel Macron presentó un nuevo servicio militar voluntario para jóvenes de 18 y 19 años, que comenzará el próximo verano.