Sociedad Por: El Objetivo04 de marzo de 2020

Comienzan a indagar a los imputados por la financiera ilegal de Villa Belgrano

Este miércoles es el turno de Martín Azar y Diego Sánchez, acusados de ser los supuestos jefes de la organización que funcionaba en la zona noroeste de la ciudad.

financiera - Comienzan a indagar a los imputados por la financiera ilegal de Villa Belgrano

Este miércoles comienza el proceso indagatorio contra los nueve acusados de participar en la financiera ilegal de barrio Villa Belgrano, en la que se secuestraron 1,3 millones de dólares semanas atrás.

Hoy, puntualmente, es el turno de Martín Azar y Diego Sánchez, imputados por asociación ilícita e indicados como los supuestos jefes de la organización que funcionaba en la zona noroeste de la ciudad, según la investigación llevada a cabo por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

También están citadas este miércoles Melina Manelli y María Martínez, dos de las mujeres que se encuentran en prisión domiciliaria, informó el móvil de Mitre Córdoba.

Este jueves será indagado el ex juez Miguel Ángel Azar, padre de Martín. Está imputado también por intermediación financiera, lavado, evasión y estafa junto a su mujer, María Isabel Valoni, ex empleada de Afip.

Durante el operativo policial donde se desbarató la financiera, además de encontrar dinero en efectivo (unos 100 millones de pesos en total), se hallaron lingotes de oro, armas de fuego, autos de alta gama y cheques. Según disposición del juzgado federal N° 2 a cargo de Alejandro Sánchez Freytes, los cheques serán depositados para poder determinar la trazabilidad de los mismos y ver los nombres que surjan,

De esta manera, se busca encontrar a quienes eran los clientes de la financiera, como así también evaluar a futuro nuevas imputaciones.

Te puede interesar

Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos

Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.

Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división

El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.

Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba

El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.

Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer

Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.

Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación

Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.

Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba

Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.

Córdoba: una camioneta se incendió y el conductor sufrió una quemadura leve

Por motivos que aún se investigan, un vehículo se incendió este miércoles en barrio Mirizzi. Los bomberos lograron controlar las llamas, pero el auto quedó completamente destruido.

Detienen al cabo acusado de obtener imágenes y videos en el baño de Jefatura

El efectivo fue arrestado luego de que los investigadores encontraran indicios suficientes para su detención.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en el departamento Marcos Juárez

La Fiscalía de Instrucción de Corral de Bustos-Ifflinger pide colaboración para dar con el paradero de Genaro Emanuel Farías, de 19 años. Fue visto por última vez el 27 de Octubre.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 16°.

Llega el “Cine Crip”, un ciclo de proyecciones y debate dentro de Discar

Todas las películas son de producción nacional y se proyectarán con subtítulos en español. Serán los jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre con entrada libre y gratuita.