Mercado Por: El Objetivo08 de marzo de 2020

Las compras por Internet aumentaron casi 80% en 2019

Según la cámara del sector, el año pasado se gastaron por esa vía unos $ 1.000 millones por día.
CompraInternet Las compras por Internet aumentaron casi 80% en 2019

Las compras on line crecieron 76% en 2019, cuando se gastaron por esa vía unos $ 1.000 millones por día, en especial a través del pago con tarjetas de crédito, indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En su informe anual, detectó que la mayoría de los usuarios comenzaba el proceso de compra al investigar sobre el producto en sus celulares.

En 2019 se vendieron más de 146 millones de productos, un 22% más que en 2018, a través de 89 millones de órdenes de compra.

El incremento del 76% respecto de 2018 se colocó por encima de la inflación de 2019, que cerró en 53,8%.

En relación al año pasado, las ventas por internet sumaron 828 mil nuevos compradores, lo que se debe según explicaron desde CACE a que los argentinos "confían más" en el comercio on line.

Los rubros que más facturaron en eCommerce fueron Pasajes y turismo, Televisión y dispositivos móviles, alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos para el hogar y electrodomésticos.

CACE destacó que "cada vez hay un mayor número de usuarios que buscan por la web artículos de uso cotidiano en supermercados y farmacias".

Te puede interesar

Economía y endeudamiento: señales de alerta en la economía argentina

Datos recientes contradicen el optimismo del gobierno de Javier Milei. Aumenta la desocupación, se deteriora el empleo joven y más del 90% de los hogares tiene deudas.

El INDEC difunde este viernes el PBI del 2025

Se dará a conocer el crecimiento total de la economía en el último año; el último dato arrojó un alza en la medición interanual y mensual.

Sigue subiendo el petróleo y preocupa impacto en las naftas

El barril de Brent se afianza por encima de los US$100.

Milei afirmó que la inflación mayorista “está bajando” y anticipa una caída en la minorista

Lo hizo a través de un mensaje en redes sociales, donde presentó una serie de cálculos para respaldar su visión sobre la evolución de los precios.

El comercio abrirá mayormente el 23 y cerrará el 24 de marzo en Córdoba

El lunes no laborable habrá actividad parcial, mientras que el feriado del martes tendrá alto nivel de cierre, según la Cámara de Comercio de Córdoba.