
Las compras por Internet aumentaron casi 80% en 2019
El Objetivo
Las compras on line crecieron 76% en 2019, cuando se gastaron por esa vía unos $ 1.000 millones por día, en especial a través del pago con tarjetas de crédito, indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En su informe anual, detectó que la mayoría de los usuarios comenzaba el proceso de compra al investigar sobre el producto en sus celulares.
En 2019 se vendieron más de 146 millones de productos, un 22% más que en 2018, a través de 89 millones de órdenes de compra.
El incremento del 76% respecto de 2018 se colocó por encima de la inflación de 2019, que cerró en 53,8%.
En relación al año pasado, las ventas por internet sumaron 828 mil nuevos compradores, lo que se debe según explicaron desde CACE a que los argentinos "confían más" en el comercio on line.
Los rubros que más facturaron en eCommerce fueron Pasajes y turismo, Televisión y dispositivos móviles, alimentos, bebidas, artículos de limpieza, artículos para el hogar y electrodomésticos.
CACE destacó que "cada vez hay un mayor número de usuarios que buscan por la web artículos de uso cotidiano en supermercados y farmacias".



Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación


Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos




Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong



