Sociedad Por: El Objetivo 03 de abril de 2020

“Compra Amiga” una plataforma para cuidar tu salud y al comercio de cercanía

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, presenta “Compra Amiga”. Una plataforma que permitirá gestionar pedidos de compra a los comercios que se encuentren a un radio de 700 metros de los hogares. Surge a través de un acuerdo de cooperación comercial, entre el Estado y los comercios.

“Compra Amiga” una plataforma para cuidar tu salud y al comercio de cercanía

Esta iniciativa, en el marco de las medidas que se implementan por la pandemia del Coronavirus, tiene como objetivo cuidar la salud de los cordobeses y cordobesas más vulnerables como son los adultos mayores y personas de grupos de riesgo y, también, fortalecer las ventas del comercio de cercanía.

“Compra Amiga”, surge a través de un acuerdo de cooperación comercial, donde el Estado provee la plataforma de vinculación y los comercios la logística de entrega.

De esta manera, los usuarios podrán ingresar a la plataforma y elegir el comercio de su preferencia –siempre que esté dentro de un radio de 700 metros-, chequear el precio de los productos que se ofrecen y vincularse de manera rápida y fácil para hacer su pedido.

El delivery queda a cargo del comercio y el pago se realiza al momento de la entrega del pedido.

Al respecto,el Secretario de Comercio del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Inglese, expresó: “La idea fue crear una plataforma que pudiera vincular las necesidades de los cordobeses. Cuidar la salud es la prioridad cero, pero también buscamos cuidar a nuestros comercios. Por eso creamos Compra Amiga, para vincular consumidores y comerciantes, en una plataforma fácil de usar y muy amigable”.

Por consultas e inquietudes comunicarse por Facebook: @ComercioPymeCba, por Instagram: @ComercioPymeCba, por Twitter: @ComercioPymeCba ó por  Whatsapp: 351-7605589.

Te puede interesar

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Epec anunció un extendido corte de luz para este domingo en Córdoba

Por interrupciones programadas por EPEC el servicio se verá afectado durante 5 horas en Córdoba y el interior. Puntualmente, afectará a más de 40 barrios de la Capital y a nueve localidades en el resto de la provincia.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

Mantenimiento EPEC: cortes de luz de hasta 5 horas este domingo en Córdoba y el interior

La Epec anunció cortes de energía en distintos sectores de la ciudad de Córdoba, y en el interior provincial, debido a trabajos de mantenimiento para mejoras en el servicio.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Alta Gracia: investigan la muerte de dos niños y su madre quedó detenida

La investigación sobre lo ocurrido en la casa de barrio Villa Camiares está a cargo de Alejandro Peralta Otonello. La progenitora quedó acusada por doble homicidio y fue enviada a la cárcel. Conmoción total.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.