Sociedad Por: El Objetivo03 de abril de 2020

Murió un hombre de 87 años en Campana, la víctima número 41 del Covid-19

Con la muerte de un hombre de 87 años en Campana, ya suman 41 las víctimas y más de 1.200 los afectados por covid-19 en Argentina.

Hospital San José de Campana

El paciente no poseía antecedentes de viaje ni contacto con personas que hayan estado en el exterior, según informó el medio digital Campana Noticias. "Se descompensó y falleció en horas del mediodía", detallaron desde esa comuna bonaerense. 

El caso se suma al de una mujer de 46 años que falleció en el día de ayer en el mismo nosocomio, también afectada por Covid-19.

Además, indicaron que dieron negativos los estudios a los que fueron sometidos los familiares de la mujer que murió el jueves para determinar si tenían coronavirus.

En el reporte diario matutino dado a conocer este viernes por el Ministerio de Salud se informó que el total de infectados por coronavirus en Argentina es de 1.265. 

Respecto a los confirmados, 622 (49.2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, según informó el Ministerio de Salud.

"Del total de casos (1.265), el 43% son mujeres y el 57% son hombres. A la fecha, el total de altas es de 266 personas. 215 son altas transitorias y 51 definitivas", apuntaron desde la cartera sanitaria.

Te puede interesar

Solicitan colaboración para encontrar a una joven desaparecida en Malagueño

La Unidad Judicial 2 de Córdoba capital pide colaboración para dar con el paradero de Delicia Mamani Mamani de 25 años. Toda información puede ser aportada en sede judicial o policial.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 28 grados y la mínima sería de 13 grados.

PPP: Más de 6.000 jóvenes comenzaron su primera experiencia laboral en diciembre

Hoy se puso en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025. Por un lado, son 5.000 personas las que, habiéndose vinculado con una empresa y cumplido con los requisitos, comenzaron su práctica y capacitación de manera directa.

Córdoba: manejaba alcoholizada y chocó a un móvil de la policía

La mujer que manejaba un Toyota Yaris tenía 0,43 g/l de alcohol en sangre. No hubo heridos de gravedad.

Desarticulan en Córdoba una nueva fiesta clandestina vinculada al UPD

La Policía y la Municipalidad de Córdoba desactivaron una fiesta clandestina en el Club Social y Deportivo Villa Argentina, en el sureste de la capital, presuntamente vinculada con los festejos del Último Primer Día.

La FPA detuvo a una mujer y su yerno por vender drogas en Córdoba

Los allanamientos fueron efectuados sobre calle Barranquilla al 5600 de barrio Villa El Libertador. Los detenidos fueron una mujer de 32 años y su yerno de 15.

Un niño sufrió severas lesiones tras el ataque de un pitbull en Córdoba

Un niño sufrió graves heridas en la cabeza, el brazo y una pierna luego de ser atacado por un perro pitbull mientras jugaba en la vía pública en barrio Los Boulevares. Se investiga cómo ocurrió el violento episodio.

La totalidad de Costanera Norte y Sur están habilitadas al tránsito

Durante la jornada del pasado domingo a la madrugada hubo distintos episodios de inundaciones, vuelcos vehiculares y daños causados por la fuerte tormenta de lluvia y granizo.

Un latido que recorre kilómetros: trasladaron un corazón desde Carlos Paz a la Capital

Un dispositivo coordinado entre Policía Caminera, CAP, móviles motociclistas y Caminos de las Sierras permitió el traslado urgente de un corazón desde el Hospital Sayago al Hospital Privado.

Este lunes habrá testeos en la plaza San Martín por el Día Internacional de Respuesta al VIH

Las iniciativas incluyen actividades de promoción, sensibilización, y puestos de asesoramiento y testeo para todas las personas que deseen acceder.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Cosquín

Cualquier información sobre el paradero puede informarse la Unidad Judicial Móvil de Cosquín 03541 452293 internos 56801, 56802 y 56803, Comisaría de Cosquín 03541 458160 o a dependencia policial o judicial más cercana.