"La casa de papel - Parte 4": El Profesor y los suyos en sus horas más difíciles
La popular serie española de Netflix “La casa de papel” regresa con ocho nuevos capítulos que definirán la suerte de la explosiva banda de asaltantes que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España.
Se trata de la cuarta parte de la historia de El Profesor (Álvaro Morte) y sus secuaces, aunque en rigor apenas la segunda desde que la serie del navarro Álex Pina y Vancouver Media, creada originalmente para la TV española, fuera adquirida por el líder mundial del streaming.
El éxito inusitado para un contenido en español en la plataforma, en especial en Latinoamérica pero también en otros mercados, llevó al gigante audiovisual a rubricar un convenio con Pina para elaborar una continuación.
Y como enseñan los manuales no escritos de toda historia de atracadores que se precie de tal, la nueva trama tenía que redoblar a la anterior en ingenio y adrenalina (mírese, como ejemplo, “La gran estafa” y “La nueva gran estafa” de Steven Soderbergh).
El primer robo había salido más o menos bien, y todos los sobrevivientes andaban diseminados por el mundo disfrutando de la fortuna malhabida en un anonimato obligado, pero la captura de Río (Miguel Herrán) por parte del Estado español obligaba al grupo de antihéroes a idear un plan para rescatarlo.
Así iniciaba la tanda de episodios estrenados en julio de 2019; con el Profesor pergeñando un nuevo robo, esta vez contra el -a priori- impenetrable Banco de España en Madrid.
Con un contradictorio tono anticapitalista y "robinhoodiano", la banda se aprestaba para usar el atraco como dispositivo para salvar a su amigo y, de paso, asestarle un nuevo golpe a un sistema político-financiero torturador y corrupto.
A la vuelta de la banda en pleno se le agregaban nuevos elementos, entre los que destacaba Palermo, un genio ególatra y autoritario encarnado por el argentino Rodrigo de la Serna, quien tendría la misión de dirigir el robo desde adentro del banco mientras El Profesor comandaba las acciones exteriores.
Todo marchaba según lo previsto, pero numerosos errores propios y algún que otro acierto de las autoridades dejaban a la banda en jaque, con una compañera malherida y otra apresada por la Policía, y al público en el borde de la silla a la espera de esta nueva tanda de capítulos.
Los nuevos episodios, a los que Télam tuvo acceso de forma anticipada, retomarán la trama en el mismo punto en el que lo dejó en julio; con las pulsaciones a mil.
Pero no todo estará perdido, lógicamente, para la banda con los nombres en código de ciudades.
Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric), Río, Bogotá (Hovik Keuchkerian) y el resto se encargarán de seguir extrayendo el oro de la bóveda del banco al tiempo que encaran un nuevo enemigo dentro de las paredes del edificio: el jefe de seguridad Gandía (José Manuel Poga) ha logrado soltarse y anda armado hasta los dientes y en modo-Rambo acechando en cada pasillo.
Por su parte, El Profesor deberá recomponerse de lo que cree es la muerte de su amada Raquel, devenida en la ahora delincuente Lisboa (Itziar Ituño), para poder llevar el atraco a buen puerto.
Finalmente, la propia Lisboa intentará atravesar indemne el duro interrogatorio al que la someterá la sádica negociadora Alicia Sierra (Najwa Nimri).
Muchos frentes simultáneos para una historia a la que no le faltarán explosiones, tiroteos, discusiones internas entre los colegas de asaltantes y un sinnúmero de giros dramáticos antes de su conclusión.
El final, se sabe, no será un adiós, ya que tanto el reparto como los responsables creativos de “La casa de papel” reconocieron en diversas entrevistas que este año, si la pandemia de coronavirus lo permite, se rodará la parte 5 del show.
Te puede interesar
“Caminando por Nueva Córdoba”, un recorrido por lugares icónicos del tradicional barrio
La visita guiada es libre y gratuita. Será este sábado 14 y partirá a las 16:00 horas desde la Oficina de Información Turística ubicada en Pasaje Garzón, a la altura de bulevar San Juan 225.
‘Harry Potter’: estos son los actores elegidos para interpretar a Harry, Ron y Hermione en la próxima serie de HBO
Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout darán vida a Harry, Hermione y Ron en la ambiciosa adaptación televisiva de la saga.
Según Netflix, El Eternauta aportó miles de millones de pesos a la economía argentina
En plena discusión sobre los supuestos aportes del INCAA, la plataforma da a conocer datos sobre la producción de la serie protagonizada por Ricardo Darín.
Nada de Falklands: la traductora explicó por qué las Malvinas son argentinas siempre en “El Eternauta”
La traductora que se encargó de los subtítulos de la serie “El Eternauta”, de Netflix, explicó por qué decidió poner “Malvinas Islands” y no “Falklands” a la traducción al inglés de “Islas Malvinas”.
"El Eternauta" es la serie de Netflix más vista en 25 países
La serie protagonizada por Ricardo Darín ya es la más vista en numerosos países y tendrá segunda temporada.
La Zurda
La Zurda y Yonatan son dos jóvenes marginales que sueñan triunfar con su banda de cuarteto.
El Gobierno publicó de forma online los archivos desclasificados sobre actividades nazis en Argentina
Son 1.850 piezas documentales. Es en respuesta a una solicitud del Centro Simón Wiesenthal.
Nuevo índice de inflación: suman relevancia Netflix, celulares y otros consumos
El director del Indec, Marco Lavagna, anunció que se actualizará la canasta del IPC para reflejar mejor los hábitos de consumo actuales. A pesar de los cambios, no se esperan grandes variaciones en los resultados de la inflación.
Se conoció la fecha de estreno de la segunda temporada de "Merlina"
"Merlina Addams (Jenna Ortega) vuelve a recorrer los góticos pasillos de la Academia Nunca Más, donde le esperan nuevos enemigos y desafíos.
“Cónclave”, la película sobre la elección papal que se volvió tendencia tras la muerte del Papa Francisco
El film nominado al Oscar cobra nueva relevancia en medio del proceso real de sucesión en el Vaticano. Dirigida por Edward Berger y protagonizada por Ralph Fiennes, refleja las tensiones y secretos del Cónclave.
Dónde ver “Camaleón: El pasado no cambia”, la serie con la China Suárez y Pablo Echarri
Un drama de suspenso protagonizado por la China Suárez y Pablo Echarri. Con solo seis episodios, ya se perfila como uno de los lanzamientos más impactantes del año.
“Inexplicable”: el drama brasileño basado en hechos reales que arrasa en Netflix
Ideal para quienes buscan un drama profundo y realista, “Inexplicable” se posiciona como uno de los grandes estrenos de Netflix en 2025.