Sociedad Por: El Objetivo05 de abril de 2020

Ya se vende alcohol en gel fraccionado en las farmacias a $100 los 250 cc

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, logró bajar el precio del alcohol en gel al público. Porta Hnos. S.A provee al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba, para que se venda fraccionado.
Ya se vende alcohol en gel fraccionado en las farmacias a $100 los 250 cc

Mediante una gestión realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en el marco de las medidas ante la pandemia del coronavirus, se logró bajar el precio del alcohol en gel al público, por una intermediación directa entre Porta Hnos. S.A y las entidades que nuclean a las farmacias.

Porta Hnos. S.A provee el alcohol en gel al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias de Córdoba, quienes lo distribuyen a sus farmacias a un costo menor, para que éstas lo vendan fraccionado a los clientes que se acerquen con envases vacíos de alcohol en gel de 250 ml ó cc.

La recarga es de un envase de 250 ml por familia a un precio de $100. En caso que el consumidor no lleve su envase, la farmacia podrá proveérselo, adicionando su valor al de los 250 ml de alcohol en gel.

Esta acción de intermediación directa, se extiende a los Municipios del interior que reciben de Porta Hnos. S.A., alcohol en gel en tambores de 220 litros para ser fraccionado y utilizado para las necesidades sanitarias en cada municipio.

De esta manera, y gracias a la buena voluntad de todas partes intervinientes, se obtiene mayor abastecimiento de alcohol en gel para que los cordobeses de toda la Provincia puedan comprarlo a menor precio, cumpliendo así con una de las medidas fundamentales de prevención del COVID-19.

Te puede interesar

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima

Barrelier fue dado de alta y el Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó que tiene un buen estado de salud.

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

La mujer fue acusada de encubrimiento agravado doblemente calificado por el femicidio y por violencia de género. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.