El Ministerio de Deportes y Turismo anunció medidas para beneficiar a clubes y federaciones
Este anuncio se realizó en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por el coronavirus.
El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, anunció esta noche una serie de nuevas medidas económicas que beneficiarán a los clubes y federaciones deportivas, así como también al sector turístico.
Este anuncio se realizó en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para empleadores y trabajadores afectados por la pandemia de coronavirus. Este proyecto abarca también a los clubes y federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.
"Las empresas turísticas generan más de un millón de puestos de trabajo y vamos a cuidarlas con todas las herramientas que tenemos a disposición, porque estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las industrias que más rápido se reactivará cuando termine esta situación, pero también conocemos el rol social de los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia", expresó Lammens.
"Por eso vamos a acompañarlos en este momento crítico con las siguientes medidas y con otras que anunciaremos oportunamente, ya que este programa incluye la postergación o reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al Sistema Previsional Argentino para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (aquellos que lo superen, deberán promover el Procedimiento Preventivo de Crisis)", manifestó.
Al respecto, un comunicado oficial menciona que la "Asignación Compensatoria al Salario se adjudicará a todos los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados y tendrá distintas características dependiendo de la cantidad de trabajadores".
Y sigue: "El Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, contará con una prestación por trabajador de un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000".
"En tanto que a un sistema integral de desempleo podrán acceder aquellas empresas cuyas actividades fueron afectadas de forma crítica por la pandemia, que puedan acreditar una sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020, y que tengan una cantidad relevante de trabajadores afectados, en aislamiento obligatorio por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al Covid-19", completa el texto.
Precisamente hoy unos 40 clubes marplatenses elevaron al Ministerio de Deportes y Turismo y a la Secretaría de Deporte de la Nación, que conduce Inés Arrondo, una solicitud para que sean considerados como Pymes y reciban una asistencia financiera de las mismas características.
El Gobierno Nacional creó el mencionado Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia de Covid-19.
Los tres requisitos esenciales para acceder al mismo son los siguientes:
1- Desarrollar actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desempeñan.
2- Contar con una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio, en ausencia por estar en grupos de riesgo, u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al Covid-19, o contagiados.
3- Registrar una considerable reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.
Te puede interesar
España aplastó a Turquía y es líder del Grupo E de las Eliminatorias Europeas
Los dirigidos por Luis De La Fuente vecnieron por 6-0 y alcanzaron la cima de su zona con 6 puntos.
Carlos Alcaraz venció a Jannick Sinner, se coronó campeón del US Open y es el nuevo número uno del mundo
El español dominó el encuentro y alcanzó la gloria en el Grand Slam estadounidense, además de conseguir la cima del ranking ATP.
Federal A: Sportivo Belgrano clasificó goleando y Atenas no pudo ante Cipolleti
Se jugó la 8° fecha de la Zona Campeonato. Argentino (MM) cayó ante Ciudad de Bolívar; y Atenas empató 0 a 0 con Cipolleti. Sportivo Belgrano goleó a Sarmiento de La Banda y aseguró el paso a cuartos de final.
El australiano Daniel Ricciardo anunció su retiro del automovilismo
El ahora expiloto participó en la máxima categoría del automovilismo desde 2011 y corrió para las escuderías Toro Rosso, Red Bull, Aston Martin, Renault, McLaren, Alpha Tauri y Racing Bulls (RB).
Moto 3: Valentín Perrone protagonizó una buena remontada y terminó 10° en el GP de Cataluña
El argentino está teniendo una gran temporada debut en la categoría, donde comenzó con tres descalificaciones, aunque pudo sumar puntos en las últimas 12 fechas.
Racing de Córdoba juega este domingo contra Patronato en busca de un necesario triunfo
La "Academia" recibe al "Patrón" este domingo en el Estadio Miguel Sancho. El partido comenzará a las 18 horas y corresponde a la fecha 30. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.
Clásico cordobés: Belgrano goleó 4-0 a Talleres en la Reserva y quedó puntero
Gonzalo Zelarayán (x2), Agustín Melano y Gerónimo Heredia anotaron para la goleada pirata en Barrio Jardín. De este modo, Belgrano sumó un festejo inolvidable en el clásico que esta vez fue todo celeste.
F1: Verstappen se quedó con el GP de Italia y Colapinto terminó 17°
“La carrera fue muy larga y muy dura para nosotros. Quedé con un poco de bronca", aseguró Colapinto en zona mixta. Verstappen ganó, segundo quedó Norris y tercero Piastri.
Vélez se coronó en la Supercopa Argentina tras vencer 2-0 a Central Córdoba
El juvenil de Vélez, Jano Gordón, fue la gran figura del partido, por anotar doblete y darle así un nuevo título al "Fortín".
Moto 3: Valentín Perrone no pudo redondear una buena clasificación y largará 15° en el GP de Cataluña
El argentino había llegado con mucha ilusión, luego de registrar el mejor tiempo del viernes. Marco Morelli, por su parte, comenzará desde el 22° lugar.
Colapinto fue más rápido que Gasly, pero los Alpine no pudieron dar pelea: largará 18° el GP de Italia
El argentino fue más rápido que su compañero Pierre Gasly a lo largo de la jornada del sábado en Monza, pero los Alpine no tuvieron el rendimiento suficiente para avanzar a la Q2. La carrera será este domingo a las 10.
Los Pumas sufrieron una ajustada derrota por 28-24 ante Australia en el Rugby Championship
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.