Sociedad Por: El Objetivo20 de abril de 2020

Bancos habilitan con turnos operaciones de depósitos y retiro de divisas

Las entidades atienden en horario habitual. Desde hoy se podrán realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.
Bancos habilitan con turnos operaciones de depósitos y retiro de divisas

Siempre con turno previo, los bancos habilitarán desde este lunes las operaciones de depósitos y retiro de divisas, en otro paso para ir normalizando la actividad financiera en medio de la pandemia.

El Banco Central detalló los nuevos servicios que ofrecerán los bancos y recordó el procedimiento para acceder a la atención al público en entidades financieras durante la cuarentena.

"Los bancos abrirán esta semana en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera", resolvió la autoridad monetaria.

La decisión está en el marco del aplanamiento de la curva de contagios del Sars-Cov-2 (causante de Covid-19) que viene mostrando la Argentina a partir de las medidas de aislamiento social vigentes en todo el país.

Pero también es una respuesta a las críticas que circulan en distintas esferas acusando al gobierno de imponer un "corralito de hecho" para frenar la presión sobre la cotización de la divisa norteamericana, que se disparó a $ 100 en el mercado paralelo.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, minimizó el salto del dólar libre y de las formas de divisas negociadas en la Bolsa de Comercio, y lo vinculó con "maniobras especulativas".

El BCRA ratificó que para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (el sitio web y otros canales).

"El banco y el cliente podrán coordinar el turno para cualquier día de la semana. El comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco", informó el BCRA.

La autoridad monetaria aclaró que los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero deben consultar a la ANSeS su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal.

Como ocurre desde hace una semana, desde este lunes en las sucursales bancarias se podrán seguir haciendo operaciones como abrir una cuenta, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a cajas de seguridad y hacer gestiones, tanto de personas como de empresas.

A esto se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, tanto para el depósito como extracción, siempre con un turno asignado.

El Central recordó que las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

El BCRA remarcó que las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial, pero podrán seguir realizando operaciones de forma remota.

Te puede interesar

Argentina alcanza un récord en estudios de investigación clínica

Entre enero y septiembre de 2026, la ANMAT aprobó 291 estudios de farmacología clínica, un 36% más que en el mismo período del año anterior.

La Municipalidad de Córdoba lanza el segundo Plan de Olas de Calor

La web del Plan de Olas de Calor se concentran todas las herramientas accesibles para los vecinos, vecinas y turistas.

“Vos entregaste a tu hija”: Barrelier culpó a la mamá de Agostina por el femicidio de la menor

El imputado filmó un video desde la cárcel donde apuntó contra Melisa, la acusó de filmar pornografía con su celular y de haber sido cómplice del homicidio.

Barrelier fue indagado por imágenes de pornografía infantil y difundió un video contra Melisa Heredia

El principal acusado por el crimen de la adolescente de 14 años fue indagado por el fiscal Juan Fernando Ávila Echenique, luego del hallazgo de cuatro imágenes en dispositivos electrónicos secuestrados durante la investigación. Barrelier negó los hechos y permanece detenido en la cárcel de Cruz del Eje.

La música electrónica es excusa para colaborar con Asociación Civil SOLES

“Muchos Soles para SOLES - Gamma Sunset Solidario” propone una jornada abierta a la comunidad que integra la identidad y experiencia de Gamma Sunset con la misión social de Asociación Civil SOLES. 

En la Plazoleta de la Compañía de Jesús exhiben y venden productos realizados por presos

Hay objetos de herrería, carpintería, textil, artesanías, tapicería y vivero, entre otros rubros, producidos por personas privadas de la libertad en las unidades penitenciarias de Córdoba.