Separaron del cargo al intendente demorado por violar la cuarentena para comer un asado
Américo Chávez fue desplazado de su puesto como intendente normalizador de Las Lagunas luego de haber sido demorado el viernes último junto a siete personas que se habían juntado a comer un asado.
El intendente normalizador de la localidad sanluiseña de Las Lagunas, Américo Chávez, fue desplazado de su cargo tras haber sido demorado el viernes último junto a siete personas que se habían juntado a comer un asado pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país por el coronavirus.
"Resolvimos desafectar a Chávez del cargo y mañana (por hoy) se designará a la persona que lo reemplazará, mientras que el caso seguirá la vía judicial que corresponda", anunció anoche el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su reporte diario por la pandemia.
Chávez, que había sido designado como delegado normalizador de la mencionada localidad tras la impugnación de las últimas elecciones por presuntas irregularidades, acercó su renuncia al cargo durante la tarde de ayer y, según las autoridades de San Luis, las explicaciones sobre su conducta no resultaron suficientes.
“Esperamos hasta las 18 para ver qué actitud tenía y nos presentó una especie de renuncia por la que trató de justificarse que fue a tomar mate”, algo que “no está permitido”, dijo el gobernador.
Chávez fue detenido el viernes pasado en una vivienda ubicada en Potrerillo, del Departamento Libertador General San Martín, distante a 140 kilómetros al norte de la capital provincial.
El hecho se produjo cuando el personal de la subcomisaría 9 de Paso Grande recibió un llamado telefónico anónimo, en el cual se denunciaba que en un domicilio se estaba llevando a cabo una reunión con varias personas.
Tras una orden de allanamiento librada por la Justicia, cerca de las 23.50 la Policía irrumpió en el lugar, donde ocho personas, entre ellas el intendente y un adolescente de 17 años, se encontraban comiendo un asado criollo.
Te puede interesar
El Nuevo Hospital San Roque organiza el XX Simposio de Dermatología
Se llevará a cabo este viernes 22 de agosto, en el Hotel César Carman. Está dirigido a estudiantes de medicina, equipos de salud, residentes y especialistas en dermatología.
Divorciados: Nico Vázquez y Gimena Accardi concluyeron los trámites para romper el vínculo ante la ley
Realizaron el trámite en “buenos términos” a pesar de la reciente confesión de infidelidad por parte de la actriz.
Caso Cecilia Strzyzowski: confirman fecha de inicio del juicio contra el Clan Sena
Aunque todavía no concluyeron las audiencias preparatorias preliminares, se fijó el inicio del debate por jurados en el que se juzgará la conducta del Clan Sena, apuntado como responsable de la muerte de la joven mujer.
Fentanilo contaminado: detuvieron a García Furfaro y a toda la cúpula del laboratorio
El dueño de HLB Pharma fue detenido por la PSA y Gendarmería en la causa que investiga 96 muertes. También apresaron a sus hermanos, su madre y directivos. La medida fue ordenada por el juez Ernesto Kreplak.
Uno por uno: quiénes son los apuntados a los que se pidió su detención por el fentanilo contaminado
El juez Ernesto Kreplak ordenó los arrestos y 10 allanamientos.
Procesaron a García Furfaro por supuesto contrabando
El juez Pablo Yadarola le trabó un embargo por $25 mil millones.
Visita guiada por los lugares emblemáticos de la Reforma Universitaria
Iniciará a las 17:00 horas de este viernes 22 de agosto. Se presentará la historia de la gesta estudiantil de 1918 a través de algunas de sus escenas más importantes.
Día de la Papa Frita: por qué se festeja hoy 20 de agosto en Argentina y en el mundo
Es una de las minutas más pedidas en los bares y restaurantes y está presente en la mesa de todos los argentinos.
Lanzan una campaña de bien público para promover la adopción de adolescentes
“Adopciones +12" reúne relatos en primera persona de adolescentes que derriban prejuicios y promueven nuevas voluntades adoptivas para mayores de 12 años.
Calendario ANSES agosto 2025: ¿cuándo cobro jubilación superior a la mínima?
Este jueves finaliza el pago al grupo de la mínima, y en pocos días más comenzarán a percibir los que la superan.
Confirman la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar a tres mujeres
Los hechos habrían sucedido en la ciudad de Córdoba. El imputado se desempeñaba con chofer de una aplicación pero los hechos no fueron vinculados con su actividad. Las víctimas son su hija y sus dos cuñadas.
Córdoba: continúa el corte total en el camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo
Si bien las condiciones de visibilidad mejoraron y el viento calmó este miércoles, las autoridades informaron que persiste el corte total en el sector debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.