Ritondo cruzó a Berni por la reincorporación de policías echados durante su gestión
"Lo primero que hay que decir que en nuestra gestión se marcó una política contras las mafias y la corrupción, tanto dentro como fuera de la institución", afirmó Ritondo.
El presidente del bloque del PRO de la Cámara de diputados, Cristian Ritondo, criticó hoy a su sucesor en el cargo de ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por reincorporar policías separados durante su gestión.
"Lo primero que hay que decir que en nuestra gestión se marcó una política contras las mafias y la corrupción, tanto dentro como fuera de la institución", comenzó afirmando Ritondo.
El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires en una entrevista con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550, contó cuántos policías fueron investigados durante su gestión.
"En nuestra gestión se hicieron 36 mil sumarios y se apartaron más de 13 mil policías y hubo 3 mil detenidos", sentenció Ritondo.
Berni justificó la reincorporación de policías "porque hubo sumarios a lo loco" y marcó que la mayoría de ellos "seguía cobrando el sueldo".
"Este tema termina perjudicando a las fuerza, espero que no sea una excusa para el todo vale porque el problema para el futuro será mucho peor. Y si hay policías que siguen cobrando un porcentaje de su sueldo es porque así lo marca el reglamento", apuntó Berni.
"Yo le diría -a Berni- que revise muy bien las causas porque hay investigaciones en marcha", completó Ritondo.
Te puede interesar
Bullrich, tras la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"
Patricia Bullrich afirmó hoy que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.
Caso Libra: La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito
La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.
Detuvieron a Grabois tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón, cerrado por el Gobierno
El dirigente y sus militantes ocuparon el edificio del ex Instituto Perón, que había sido disuelto por el Gobierno. Desde el Gobierno dijeron que se trató de una “usurpación” y fue detenido por la Policía Federal.
León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados
El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.
Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.
Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales
Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.
Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques
El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna
La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.
El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales
El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).