Sociedad Por: El Objetivo05 de mayo de 2020

Un maestro de una escuela primaria fue detenido por grooming y posibles abusos sexuales

La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, solicitó una orden de allanamiento y la detención del profesor.
Un maestro de una escuela primaria fue detenido por grooming y posibles abusos sexuales foto: gentileza

Un maestro de Lengua de la escuela pública primaria número 23 Abel Ayerza, del barrio porteño de Villa Devoto, fue detenido por los delitos de grooming, suministro de pornografía infantil y posibles abusos sexuales, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El caso ingresó a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires (UFEDYCI) el sábado pasado, cuando familiares de un niño de 12 años, alumno del imputado, radicaron la denuncia y aportaron intercambios de conversaciones por Whatsapp de contenido sexual y erótico entre el profesor y el niño, junto a imágenes sexuales enviadas al menor de edad, informó ese organismo.

La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, solicitó una orden de allanamiento y la detención del profesor, que fue encontrado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en su cama junto a otro alumno adolescente. En el operativo también se secuestraron dispositivos electrónicos del imputado.

La UFEDyCI indagará hoy al docente para determinar si solicita su prisión preventiva por los delitos de grooming, suministro de pornografía infantil agravado por ser menor de 13 años la víctima de posible abuso sexual infantil.

Por otro lado, se continuará profundizando la investigación para determinar si existen otras posibles víctimas menores de edad, indicaron las fuentes

La causa tramita en el Juzgado del Fuero Penal y Contravencional de Faltas número 21, a cargo de Cristina Lara, quien hizo lugar al pedido de allanamiento y detención del imputado.

Te puede interesar

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.

En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

De dos pisos, con 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, la estructura podrá albergar hasta 16 niños en simultáneo. El nuevo sector incorpora juegos inclusivos, sensoriales y sustentables, fabricados en madera de origen controlado.

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

El Presupuesto para 2027 estipula la mayor inversión naval en décadas y habilita deuda por USD 3.500 millones para tres submarinos y fragatas.

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.