Internacional Por: El Objetivo24 de enero de 2019

Suspenden definitivamente la búsqueda de Emiliano Sala

Las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final al rastrillaje. La aparición con vida del futbolista argentino es "remota".

Emiliano Sala - Futbolísta argentino desaparecido mientras volaba sobre el canal de la Mancha.

Las fuerzas encargadas de la búsqueda de  la avioneta que trasladaba al futbolista Emiliano Sala comunicaron que han suspendido el rastrillaje definitivamente: "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas", explicaron.

La noticia se difundió por intermedio de un comunicado vía twitter de la Policía de Guernsey, encargada de dar los partes de la inspección. "Revisamos toda la información que tenemos disponible y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", señalaron.

"Mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció el lunes por la noche.

A pesar de los mejores esfuerzos de búsqueda aérea de las Islas del Canal, Reino Unido y Francia, que han cubierto un área de aproximadamente 1,700 millas cuadradas -con una cantidad significativa de esta superficie fue inspeccionada más de una vez- y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero.
Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. También se han involucrado dos botes salvavidas, así como la asistencia de varios barcos que pasan y barcos de pesca.

Revisamos toda la información que tenemos disponible, además de saber que tenían equipo de emergencia a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas. Los familiares ya han sido informados de este desarrollo y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos difíciles.

Esta ha sido una búsqueda exhaustiva, coordinada desde el Centro de Control de Servicios de Emergencia Conjuntos con sede en Guernsey y ha visto una cooperación ejemplar de todos los países involucrados, por lo que me gustaría expresar mi agradecimiento personal.

El último avión que busca el avión perdido y los que están a bordo ya aterizó. Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave. Esto continuará indefinidamente.

A menos que haya un desarrollo significativo, no habrá más actualizaciones".

La policía maneja cuatro hipótesis respecto a la desaparición del avión de Emiliano Sala
La ex novia de Emiliano Sala pide que investiguen a la mafia del fútbol

Te puede interesar

El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"

El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".

China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing

El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.

Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe

El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año

También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.

Renunció la viceprimera ministra del Reino Unido por no pagar impuestos

La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, renunció a su cargo. Fue tras un escándalo por no haber pagado los impuestos de una segunda vivienda. La cifra que eludió pagar es de 40 mil libras.

Javier Milei llegó a Los Ángeles para reunirse con empresarios y la astronauta argentina Noel

El Presidente tiene como eje central un encuentro con cincuenta empresarios locales convocados por Michael Milken, un influyente inversor con llegada directa a la Casa Blanca.

El diseñador Giorgio Armani murió a los 91 años

El magnate de la moda "falleció en paz" y rodeado de seres queridos, según el comunicado oficial de la familia.

Descarrilamiento de un funicular en Lisboa deja 15 muertos y 18 heridos

El gobierno de Portugal declaró este jueves día de duelo nacional tras el descarrilamiento de un funicular en la ciudad de Lisboa. El saldo parcial del siniestro es de 15 muertos y 18 heridos, algunos de gravedad.

China: un desfile masivo conmemoró el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial

En la Tribuna de Tian'anmen, junto a Xi Jinping, se encontraban Vladímir Putin, Kim Jong Un, y más de otros 20 líderes extranjeros.

YPF: la jueza Preska falló otra vez a favor de los fondos buitres y contra la Argentina

Ahora, Preska pretende que el gobierno argentino presente en el marco del juicio un listado completo de todos los activos del país en el exterior, incluso los estratégicos de defensa.

Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video

El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades norteamericanas.

Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán

El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán a las 23:47 hora local del domingo, y su epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros.