Sociedad Por: El Objetivo14 de mayo de 2020

Villa Giardino: Recuperaron a beba que habría sido comprada en Buenos Aires

Fue en un allanamiento en la localidad cordobesa. La niña, de dos semanas, habría sido trasladada desde la ciudad de Cañuelas. Hay 3 detenidos. Su padre dijo que pagaron $ 500 mil.

Villa Giardino: Recuperaron a beba que habría sido comprada en Buenos Aires

Una beba de apenas 15 días de vida, que habría sido comprada en la provincia de Buenos Aires, fue recuperada este miércoles en un operativo policial realizado en la localidad de Villa Giardino.

Personal de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba llevó a cabo el procedimiento, bajo las órdenes de la Justicia bonaerense.

La criatura habría sido trasladada a la villa serrana desde la ciudad de Cañuelas, muy próxima a la zona sur del Gran Buenos Aires.

El operativo se activó cuando los padres de la criatura acudieron a una comisaría para denunciar que la beba había sido robada. Luego de un intenso interrogatorio, se quebraron y admitieron que la habían vendido por 5 mil dólares que resultaron ser falsos.

Una mujer de 46 años, identificada como Carolina Beatriz Backer, fue detenida e iba a ser interrogada en la Fiscalía de Cosquín, mientras que la niña quedará a cargo de la de Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SENAF).

La mujer fue imputada por tornar incierta la identidad de la pequeña.

“A los fines de proceder a la detención de una persona de sexo femenino por la comisión de tornar incierta la identidad de una menor, la brigada de Investigación de la ciudad encontró a la menor en buen estado de salud y procedió a la detención de la mujer que ahora está a disposición de la UFI de Cañuelas", comentó a Cadena 3 la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez.

El padre de la mujer apresada, Juan Backer, admitió a Cadena 3 que pagaron “500 mil pesos” por la beba y contó su versión de lo sucedido.

“Se metió en Facebook y contó que una chica daba la hija en adopción, porque no la podía mantener más. Nos pidió (la madre) cierto dinero. No queríamos. Averiguamos acá con la jueza de paz de La Falda y nos dijo que no se podía anotar. Fuimos a todos lados, al abogado. Al final, nos pidió plata y le fuimos dando durante los siete meses que estuvo embarazada”, relató el hombre.

“Tuvo la beba y le dimos 500 mil pesos. Vendí la casa. Mi hija no podía tener familia y ella tenía como siete hijos. Ahora pide 80 mil pesos y siete meses de alquiler. No lo cumplió. Me pedía plata y me decía: ‘Si no, no te la doy y la tiro a la basura a la nena’”, continuó.

“Entonces, mi hija se puso re mal. Le dio la plata que faltaba. Ella le dio los papeles, la partida de nacimiento y le entregó la beba. La denunció el ex marido”, añadió. 

Por el hecho, también fueron imputados los padres biológicos de la beba por supresión de la identidad.

Te puede interesar

El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud

Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.

Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión

El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.

Estos son los lugares de la ciudad de Córdoba con más probabilidad de casos de dengue

El estudio fue publicado en la revista científica The Journal of Climate Change and Health.

Para este sábado se esperan chaparrones, neblina y mejora progresiva del tiempo

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que estará inestable, con chaparrones y neblina. Luego irá mejorando, con cielo parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 26 grados.

Envían 300 dosis de vacunas a Tierra del Fuego para combatir el brote de Coqueluche

El Ministerio de Salud informó que envió 300 dosis de vacunas a la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de combatir el brote de Coqueluche, la Tos Convulsa que puede afectar a toda la población.

A un año de inaugurado, el Centro Municipal de Salud Mental TRAMAS realizó 8000 atenciones

Corresponden a 604 vecinos que recibieron el servicio de primera escucha y orientación y otras 107 personas que realizaron actividades grupales socio asistenciales abiertas a la comunidad.

Desbaratan megabanda que usaba drones para meter drogas en la cárcel de Bouwer

Tras una investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización criminal que utilizaba drones para arrojar drogas y objetos prohibidos dentro del complejo carcelario.

Desarticularon una fiesta clandestina con 400 personas en Córdoba

La Policía de Córdoba y el área de Espectáculos Públicos de la Municipalidad intervinieron en un inmueble donde se desarrollaba una fiesta sin habilitación.

"La Noche de las Compras" en la calle Ituzaingó: música, descuentos y gastronomía en el corazón de Córdoba

Buscan fomentar el movimiento económico local, además de ofrecer a vecinos y turistas una experiencia urbana diferente, combinando compras nocturnas, food trucks, premios y ambientación musical en vivo.

Otro naranjita detenido tras atacar una camioneta disconforme con lo que le habían transferido

El cuidacoches exigió más dinero del que había recibido por cuidar un vehículo y, al no obtenerlo, dañó la camioneta. El conductor ya le había realizado una transferencia como colaboración.