Sociedad Por: El Objetivo14 de mayo de 2020

IFE: hoy cobran los que eligieron el Correo, con DNI terminado en 3 y apellido de la A a la L

Las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 7 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Anses.
IFE: hoy cobran los que eligieron el Correo, con DNI terminado en 3 y apellido de la A a la L

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 3, letra inicial del apellido de la A a la L y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 7 y cuya solicitud fue rechazada pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

La semana pasada comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

El cronograma continuará mañana con quienes tienen DNI finalizado en 3, con inicial del apellido de la M a la Z; en tanto que los que finalizan en 4, deberán concurrir el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

A los que tienen terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 si su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados sus datos en la base del Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptas, y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa mañana y el lunes 18 con los DNI terminados en 8; y el martes 19 y el miércoles 20 será el turno para los concluidos en 9.

Te puede interesar

Horror: un adolescente fue asesinado y detuvieron a su padrastro y a su hijo

Lautaro Córdoba tenía 16 años y la Policía logró hallar su cuerpo cuando acudió por una denuncia de violencia de género realizada por la madre de la víctima.

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión

El desprendimiento de un cable de alta tensión inició un fuego que destruyó las instalaciones de un criadero porcino y causó la muerte de más de 90 animales.

ANMAT dio de baja 25 firmas de medicamentos por irregularidades en sus registros

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 5866/2026 publicada en el Boletín Oficial.

La Provincia fortalece el sistema de trasplantes con vuelos sanitarios para el traslado de órganos

La Dirección Provincial de Aeronáutica concretó un nuevo operativo solicitado por el ECODAIC en el marco de un procedimiento de donación y trasplante.

Escuelas Protegidas: 70 instituciones se capacitan en el uso de Cordobeses en Alerta

La iniciativa busca fortalecer la prevención, la participación y la respuesta temprana en los entornos educativos.

El Gobierno confirmó un nuevo feriado nacional por la visita del papa León XIV

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Además, habrá otros dos feriados locales para las ciudades que reciban al Papa.