Deportes Por: El Objetivo23 de mayo de 2020

La Liga de España volverá a jugarse en junio

El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
La Liga de España volverá a jugarse en junio

La Liga de fútbol de España, que era liderada por el Barcelona del astro Lionel Messi cuando fue interrumpida en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, según lo anticipó hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de fútbol profesional", adelantó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid.

El presidente del gobierno español adelantó que además de La Liga, como se conoce al torneo de primera división, regresarán otras competencias deportivas autorizadas a partir de las semana que comenzará el lunes 8 de junio, es decir que seguramente los partidos se jugarán el fin de semana siguiente, con un partido adelantado para el viernes 12 de junio.

"A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga. Si todo va bien se iniciará la fase tres en gran parte de España y se autorizará la realización de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular de la Liga", añadió Sánchez en el comunicado.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Rea Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.

El último partido que se jugó fue el 10 de marzo, con el partido que Real Sociedad le ganó al Eibar por 2-1.

Te puede interesar

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

El piloto argentino finalizó octavo en el Gran Premio de Barcelona, sumó cuatro puntos para el campeonato y valoró el trabajo del equipo tras una sólida remontada desde el puesto 13.