La Liga de España volverá a jugarse en junio
El campeonato liderado por el Barcelona del astro Lionel Messi se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, anticipó el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
La Liga de fútbol de España, que era liderada por el Barcelona del astro Lionel Messi cuando fue interrumpida en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus, se reanudará a partir de la semana del 8 de junio, según lo anticipó hoy el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de fútbol profesional", adelantó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de la Moncloa, en Madrid.
El presidente del gobierno español adelantó que además de La Liga, como se conoce al torneo de primera división, regresarán otras competencias deportivas autorizadas a partir de las semana que comenzará el lunes 8 de junio, es decir que seguramente los partidos se jugarán el fin de semana siguiente, con un partido adelantado para el viernes 12 de junio.
"A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga. Si todo va bien se iniciará la fase tres en gran parte de España y se autorizará la realización de las grandes competiciones deportivas y profesionales, y en particular de la Liga", añadió Sánchez en el comunicado.
La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 y el Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Rea Madrid con 56 y el Sevilla con 47 en los principales puestos.
El último partido que se jugó fue el 10 de marzo, con el partido que Real Sociedad le ganó al Eibar por 2-1.
Te puede interesar
El corazón no alcanza: Atenas perdió con Platense y acumula nueve caídas seguidas
El Verde dejó todo, pero el esfuerzo no alcanzó para cortar la racha negativa: acumula nueve derrotas consecutivas y continúa peleando más contra sus propias limitaciones que contra los rivales.
Belgrano – Newell´s jugarán en San Francisco la final del Fútbol Femenino de AFA
El domingo 21, desde las 19:30, se disputará en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco la final de la Primera División del Fútbol Femenino, buscando un lugar en la Copa Libertadores de América de Fútbol Femenino.
Belgrano hizo historia en Alberdi: campeón en fútbol femenino por primera vez en Primera División
Belgrano escribió la página más gloriosa de su historia en Alberdi. Las Piratas vencieron 2-0 a Racing, revirtieron la serie y se consagraron campeonas de Primera División por primera vez.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó
El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.
Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi
El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.
Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad
El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.