Sociedad Por: El Objetivo 26 de mayo de 2020

Para la OPS, "no es momento de flexibilizar las restricciones" en las Américas

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró que "no hay dudas" de que la región de las Américas "ha pasado a ser el epicentro (mundial) del Covid-19".

Para la OPS, "no es momento de flexibilizar las restricciones" en las Américas - foto: gentileza

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró que "no hay dudas" de que la región de las Américas "ha pasado a ser el epicentro (mundial) de la pandemia Covid-19", por lo que "no es momento para flexibilizar las restricciones" de circulación o contacto social "ni reducir las estrategias preventivas".

Además, llamó la atención sobre el "impacto desproporcionado del virus (Sars-Cov-2) en personas que sufren enfermedades no transmisibles (ENT)" con alta incidencia en la región -como hipertensión, cáncer o diabetes-, quienes además están viendo dificultada la continuidad de sus tratamientos como consecuencia de la pandemia, lo que aumenta el riesgo de "una epidemia paralela de muertes prevenibles" por esta otra causa.

"Dos de los tres países con la mayor cantidad de casos diarios reportados están en las Américas y no puede caber la menor duda: nuestra región ha pasado a ser el epicentro de la pandemia Covid-19", afirmó la funcionaria durante la conferencia de prensa semanal que ofrece la OPS.

En ese sentido, Etienne afirmó que "éste es el momento" en preparación para el cual "hemos sonado tantas alarmas y hemos hecho tantos pedido de solidaridad y guía durante los últimos tres meses".

"Para la mayoría de los países de las Américas, éste no es el momento para flexibilizar las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas: este el momento de permanecer fuertes, de seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud pública comprobadas", afirmó.

Te puede interesar

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Confirman el paro de interurbanos en Córdoba para este lunes

La paritaria se complicó porque los empresarios confiaron que no pueden cubrir más que el 60% de los sueldos que vencen el mismo lunes. La medida de fuerza podría extenderse por más tiempo.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).