Sociedad Por: El Objetivo29 de mayo de 2020

Habilitaron galerías comerciales y prácticas deportivas al aire libre en capital y Gran Córdoba

Las caminatas de esparcimiento se podrán realizar de viernes a lunes. Se permiten las caminatas deportivas, ciclismo y golf en ciudad de Córdoba. En Gran Córdoba, además, se autorizó tenis y padel. Los comercios ubicados en galerías con ingreso al público podrán abrir sus puertas.
Habilitaron galerías comerciales y prácticas deportivas al aire libre en capital y Gran Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) informó que en ciudad de Córdoba y Gran Córdoba quedan habilitados los locales comerciales ubicados en galerías con ingreso al público. Los días, horarios y modos de trabajo serán los ya establecidos en el protocolo de comercio, lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y sábados de 9 a 14.

El anuncio de la flexibilización de esta actividad estuvo a cargo del vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Hector Campana; el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano; del secretario de Deportes municipal, Medardo Ligorria y del coordinador del COE, Juan Ledesma.

Las personas que permanezcan dentro del local comercial deberán usar máscara o barbijo en todo momento. A los clientes se les deberá facilitar dispositivos para la higienización de manos (alcohol en gel o alcohol diluido al 70%) antes de ingresar al local.

La atención al cliente deberá realizarse manteniendo la distancia física de dos metros. En el caso de locales de menos de cincuenta metros cuadrados se ingresará de a una persona por vez, permaneciendo los demás fuera del local.

Cabe destacar que el personal de seguridad de la galería deberá controlar el orden de las filas de ingreso a cada local. En el caso que dichas filas no permitan mantener la distancia de dos metros entre los clientes, no se deberá autorizar el ingreso a la galería hasta tanto se pueda garantizar dicho espacio entre la afluencia.

A su vez, teniendo en cuenta la superficie del área de tránsito de la galería, deberá establecerse el número máximo de personas que pueden ingresar – una persona cada veinte (20) metros cuadrados-. Una vez alcanzado el número establecido de personas, no podrán ingresar más personas.

Esta medida, por el momento, no abarca a los shoppings.

Caminatas recreativas y prácticas deportivas al aire libre

A partir del viernes se amplió los días para caminatas de esparcimiento y se agregaron prácticas deportivas al aire libre en la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, con horarios diferenciados para los dos grupos de actividades.

Las caminatas de esparcimiento podrán realizarse viernes, sábados y lunes, de 14 a 18; y domingos y feriados, de 8 a 18.

Las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo y golf que cuentan con un protocolo específico, se podrán practicar los días viernes, sábado, domingo y lunes de 7 a 13; siempre evitando actividades colectivas o grupales. En el Gran Córdoba además se permitió la práctica de tenis y padel, mientras que en ciudad de Córdoba se habilitarán esas disciplinas en los próximos días, según indicó Ligorria.

Estas actividades están autorizadas para toda la población, respetando los días según la terminación del DNI (pares en días pares y viceversa).

En todos los casos, se recomienda evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina

Los sospechosos, de 28 y 34 años, fueron capturados luego de un operativo policial. Les secuestraron un auto y herramientas utilizadas para forzar accesos.

Rescataron a una mujer que cayó por un barranco en San Marcos Sierras

La mujer de 64 años sufrió traumatismos leves tras perder el equilibrio en el Cerro de la Cruz y fue asistida por bomberos, policías y personal médico.

Solsticio de invierno: llega la temporada más fría del año

Comenzará mañana a las 5,24 según datos del Servicio de Hidrografía Naval.

Próximas fechas y lugares donde estará el Móvil Odontológico Municipal

Atenderá de forma gratuita primeras atenciones odontológicas, acciones preventivas y educación para el cuidado bucal.

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

La iniciativa municipal llegará este lunes 22 de junio a barrio Costa Canal, donde vecinos podrán gestionar DNI, partidas, cambios registrales y otros trámites del Registro Civil cerca de sus hogares.

Buscan a un hombre desaparecido en Valle Hermoso

La Justicia solicitó colaboración para encontrar a Marcos Darío Heredia, de 38 años, quien desapareció el 16 de junio tras mantener su última comunicación con familiares.