En enero, Bancor otorgó préstamos por 4 mil millones de pesos
El crecimiento fue de 20% en relación al mismo mes del año anterior. En empresas se colocaron 3.182 millones, 50% superior a enero de 2018. A las familias se destinaron 784 millones de pesos, mientras que a Hipotecarios fueron 74 millones.
El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, informó que en el primer mes del año el Banco colocó préstamos por 4 mil millones de pesos, 20 por ciento más que en enero de 2018.
De ese monto, 3.182 millones fueron destinado a empresas (50% más si se compara con enero de 2018); en tanto que 784 millones fueron para las familias cordobesas. Y, 74 millones de pesos para préstamos hipotecarios.
“Como el banco regional más importante del interior, tenemos la responsabilidad de asignar el crédito de manera eficiente. Esto es esencial para el funcionamiento de la economía, más aún en contextos difíciles. Estamos muy satisfechos sobre el modo en que Bancor comenzó el año, acompañando el fortalecimiento de las economías locales y, también, las necesidades de las familias”, indicó Tillard.
Tarjetas
Los consumos con Cordobesa y las tarjetas de créditos Bancor fueron de 2.070 millones de pesos, 40 por ciento más que durante el mismo mes de 2018, traccionados por Mucho Verano, el programa de ahorro y cuotas para la temporada en Córdoba con beneficios en Gastronomía, Festivales, Hotelería, Teatros, Parques Recreativos y Transporte.
Te puede interesar
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%
Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.
El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar
“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.