Sociedad Por: El Objetivo 02 de junio de 2020

En tiempos de pandemia, nacieron trillizos en la ciudad de Córdoba

Los tres bebés nacieron este lunes y se encuentran internados en terapia intensiva neonatal en muy buen estado de salud y la mamá está muy bien.

En tiempos de pandemia, nacieron trillizos en la ciudad de Córdoba - foto: gentileza

Este lunes, en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, nacieron trillizos: Mora, Rufina y Baltazar.

La Dra Alejandrina Airaldo, en declaraciones con un móvil de Canal 10 dijo que los bebés nacieron con "bastante buen peso" y la "la mamá está muy bien". 

El embarazo, contó la doctora, que fue concebido de forma natural y demandó mucha exigencia en los controles por ser embarazos de alto riesgo, tanto para los bebés como para la madre. 

En estos embarazos se recomienda que nazcan en la semana 34, con siete meses y medio, dijo Airaldo, como ocurrió en este caso. 

Los tres bebés se encuentran internados en terapia intensiva neonatal en "muy buen estado de salud" pero con bajo peso (2,030 kg, 2,000 kg y 1,600kg). 

Te puede interesar

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Por la ejecución de la última etapa de un desagüe pluvial, se establece corte total en Ricardo Rojas esquina Huayna

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial. Algunas líneas de colectivos realizarán desvíos.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Un auto se estrelló contra una casa, causó una fuga de gas y los vecinos debieron autoevacuarse

El vehículo chocó contra la casilla de un medidor y los vecinos se autoevacuaron. La mujer que protagonizó el choque debió ser trasladada a un hospital para su atención. Ocurrió en barrio Benjamín Cabral.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera