Sociedad Por: El Objetivo08 de abril de 2024

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvin

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a a cabo un homenaje a dos enfermeras veteranas de la guerra de Malvinas.

Dora Ruiz y Stella Maris Loyola, son dos vecinas que compartieron su testimonio y experiencia como enfermeras voluntarias en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

La actividad se desarrolló en el Centro de Encuentro Barrial La Tela donde se hizo entrega de una distinción honorífica por su esfuerzo, dedicación y coraje dedicado al servicio de la patria, representando con honor al pueblo argentino en la guerra de Malvinas y cumpliendo un rol esencial para cuidar la vida de los combatientes.

Además se proyectó el documental «Tras un manto de neblinas», producido por la Unidad Central de Comunicación Institucional de la UNC, que aborda el conflicto bélico desde la mirada de siete ex combatientes cordobeses.

“Estas iniciativas representan un sano ejercicio de la memoria, muy necesario para continuar enseñando y aprendiendo para consolidar nuestra identidad como pueblo y nación. Nuestros mayores respetos a esas figuras destacadas de nuestra historia”, expresó, la secretaria de Educación Alicia La Terza.

De la ceremonia participaron más de 50 vecinos y vecinas, la secretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi, la coordinadora del CEB, Paula Brada y el Director del Parque Educativo Estación Flores, Ramiro Albarracín.

Te puede interesar

Influyente cuenta del mundo de las finanzas destaca el show de Shakira en Córdoba

La cantante colombiana se presenta este 14 y 15 de diciembre en el estadio Kempes.

Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.

Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente

Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.

La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz

Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.