Sociedad Por: El Objetivo08 de abril de 2024

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvin

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a a cabo un homenaje a dos enfermeras veteranas de la guerra de Malvinas.

Dora Ruiz y Stella Maris Loyola, son dos vecinas que compartieron su testimonio y experiencia como enfermeras voluntarias en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

La actividad se desarrolló en el Centro de Encuentro Barrial La Tela donde se hizo entrega de una distinción honorífica por su esfuerzo, dedicación y coraje dedicado al servicio de la patria, representando con honor al pueblo argentino en la guerra de Malvinas y cumpliendo un rol esencial para cuidar la vida de los combatientes.

Además se proyectó el documental «Tras un manto de neblinas», producido por la Unidad Central de Comunicación Institucional de la UNC, que aborda el conflicto bélico desde la mirada de siete ex combatientes cordobeses.

“Estas iniciativas representan un sano ejercicio de la memoria, muy necesario para continuar enseñando y aprendiendo para consolidar nuestra identidad como pueblo y nación. Nuestros mayores respetos a esas figuras destacadas de nuestra historia”, expresó, la secretaria de Educación Alicia La Terza.

De la ceremonia participaron más de 50 vecinos y vecinas, la secretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi, la coordinadora del CEB, Paula Brada y el Director del Parque Educativo Estación Flores, Ramiro Albarracín.

Te puede interesar

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.