La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Sociedad 08 de abril de 2024 Por El Objetivo
Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.
DSC_8254_2-800x400
La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvin

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a a cabo un homenaje a dos enfermeras veteranas de la guerra de Malvinas.

Dora Ruiz y Stella Maris Loyola, son dos vecinas que compartieron su testimonio y experiencia como enfermeras voluntarias en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

La actividad se desarrolló en el Centro de Encuentro Barrial La Tela donde se hizo entrega de una distinción honorífica por su esfuerzo, dedicación y coraje dedicado al servicio de la patria, representando con honor al pueblo argentino en la guerra de Malvinas y cumpliendo un rol esencial para cuidar la vida de los combatientes.

Además se proyectó el documental «Tras un manto de neblinas», producido por la Unidad Central de Comunicación Institucional de la UNC, que aborda el conflicto bélico desde la mirada de siete ex combatientes cordobeses.

“Estas iniciativas representan un sano ejercicio de la memoria, muy necesario para continuar enseñando y aprendiendo para consolidar nuestra identidad como pueblo y nación. Nuestros mayores respetos a esas figuras destacadas de nuestra historia”, expresó, la secretaria de Educación Alicia La Terza.

De la ceremonia participaron más de 50 vecinos y vecinas, la secretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica Eugenia Rotondi, la coordinadora del CEB, Paula Brada y el Director del Parque Educativo Estación Flores, Ramiro Albarracín.

Te puede interesar