Sociedad Por: El Objetivo03 de junio de 2020

Aíslan un pueblo por una empleada municipal que tomó mate con una infectada

Luego de conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, el gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora decidió aislar a Suncho Corral.
Aíslan un pueblo por una empleada municipal que tomó mate con una infectada foto: gentileza

Una empleada municipal fue detenida en la localidad de Suncho Corral, en Santiago del Estero, por tomar mates en un centro de aislamiento por coronavirus junto a otra mujer que dio positivo de coronavirus, según confirmó el propio gobernador Gerardo Zamora quien ordenó el cierre de la ciudad.

En su cuenta de Facebook, Zamora fue quien contó los detalles de lo ocurrido y explicó que ordenó "el cierre de Suncho Corral con despliegue de fuerzas policiales para evitar cualquier propagación del virus, pidiendo comprensión y colaboración de los vecinos de esa ciudad, para que el sistema de salud pueda realizar todas las tareas que corresponden por esta Pandemia".

De la investigación que se realiza de estos casos, se desprendió que la empleada municipal, quien se ocupaba de las tareas de limpieza, había estado compartiendo mates en el centro de aislamiento en el que estaba alojada la otra mujer, de 29 años, quien horas después fue confirmada como positiva de coronavirus.

La mujer, quien había llegado a la provincia desde Buenos Aires junto a otras seis personas, estaba realizando la cuarentena en el centro de aislamiento. A todos se les realizó el hisopado de rigor, pero sólo la mujer dio positivo y fue trasladada a un centro de salud, donde su estado general es bueno, según informó el gobernador.

Pero al conocerse que había tomado mate con la empleada del centro, Zamora decidió esta madrugada aislar a Suncho Corral, localidad cabecera del departamento de Juan F. Ibarra y ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

"Lamentablemente este tipo de actos irresponsables, que además de configurar un delito previsto en el artículo 205 del Código Penal nos obligan a tomar en estas horas medidas extremas de control e hisopados en muchas personas que puedan haber estado en contacto con esta empleada, que acaba de ser detenida por disposición judicial, por incumplir el aislamiento", dijo Zamora en su red social.

A la vez recordó a "todos los santiagueños que regresan a la provincia, que la cuarentena de 14 días, no debe ser violada teniendo contactos estrechos con ninguna persona".

"Y también quiero recordar a las autoridades comunales que colaboran con centros de aislamiento para que los coprovincianos que tienen derecho a regresar su tierra, pero cumpliendo con esa cuarentena, deben controlar y ser diligentes, para que ese aislamiento no sea violado, y termine poniendo en peligro a toda la población", añadió.

"Se está realizado un gran esfuerzo, tanto por la población en general, como por todos los trabajadores de la salud y de la seguridad en particular, para luchar contra esta pandemia con la única herramienta que el mundo hoy dispone, que es la prevención", expresó.

"Por ello debemos ser responsables y entre todos cuidarnos, y eso se hace empezando por cumplir las normas vigentes", finalizó diciendo Zamora en su cuenta de Facebook

Te puede interesar

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

La obra comenzará este lunes y se extenderá entre Montevideo y la Plaza de las Américas. Tendrá un plazo de 30 días y la circulación permanecerá habilitada, sin cortes ni desvíos.

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

Los sospechosos, de entre 22 y 41 años, fueron detectados por las cámaras del 911. La Policía secuestró una sierra de mano y constató daños en una ventana.