Sociedad Por: El Objetivo 08 de junio de 2020

Alicia Cámara: "Fue bastante suave el impacto del virus en la provincia"

Asi lo indicó la especialista del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, Alicia Cámara que aseguró que el impacto del coronavirus en Córdoba fue suave por la preparación que hubo para contener la enfermedad en la provincia.

Alicia Cámara: "Fue bastante suave el impacto del virus en la provincia" - foto: gentileza

Alicia Cámara, la especialista del Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba, en el contexto de la pandemia del coronavirus aseguró que el impacto del COVID-19 en Córdoba fue suave debido a la preparación que hubo para contener la enfermedad en la provincia.

"Desde un principio, las autoridades no sabían cómo se iba a presentar esto, pero creo que a pesar de eso, debido a la forma en que lo esperamos al virus, creo que fue bastante suave el impacto del virus en la provincia, dijo a radio Universidad, y además remarcó que será necesario mantener las medidas de higiene, distanciamiento y uso de tapabocas durante el invierno.

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, indicó que en otros lugares del país el coronavirus afectó más gravemente a la gente, como en Buenos Aires y Chaco. Paralelamente, recordó que hay provincias sin casos o con menos cantidad, donde el coronavirus llegó menos de lo esperado.

Por último, la viróloga consideró que tenemos que seguir trabajando para prevenir la propagación del virus. "Mucho más en Buenos Aires, donde hay más densidad poblacional, allí es un grave problema".

Te puede interesar

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Desde diciembre se realizaron más de 700 ciclos de fumigación en los barrios de la ciudad de Córdoba

Los operativos de fumigación se determinan de acuerdo a criterios de evolución de la patología y siguiendo el ciclo del mosquito.

Sobreseyeron a un tío de Nahir Galarza, a quien había acusado de abuso

El sobreseimiento fue ordenado después de que se conocieran los resultados de las pericias en la causa instruida por el fiscal Jorge Gutiérrez.

Marcha en defensa de la educación pública: qué servicios y calles se verán afectados

Las calles de la ciudad de Córdoba se verán afectadas por una marcha en “defensa de la educación pública” este martes a partir de las 11 de la mañana. La movilización responde a una convocatoria de principios de abril.

Una cordobesa de 28 años murió en Cancún tras chocar contra un colectivo

A pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital local, lamentablemente se constató su fallecimiento poco después de su ingreso.

Domingo agradable en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo habría temperaturas mínimas de hasta 1 grado y máximas de hasta 27 grados. Se espera que continúe el fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Por obras de Aguas Cordobesas, corte total sobre Av. General Paz y 9 de Julio

Se solicita a los vecinos evitar circular por la zona y respetar los desvíos indicados en el sector.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

La FPA secuestró más de 500 dosis de marihuana y detuvo a una pareja

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.