Sociedad Por: El Objetivo09 de junio de 2020

Los estudiantes de colegios privados podrán acceder al programa Becas Progresar

Desde ahora y de manera excepcional, los estudiantes de instituciones educativas de gestión privada que cumplan ciertos requisitos podrán acceder al programa.
Los estudiantes de colegios privados podrán acceder al programa Becas Progresar foto: gentileza

La publicación en el Boletín oficial de la Resolución 470/2020 del Ministerio de Educación,  significa un giro en el programa de las becas Progresar que otorga el gobierno nacional.

Está destinado a alumnos que quieran terminar el secundario o realicen carreras universitarias o cursos de formación estratégicos, con complicaciones económicas.

En tanto, desde ahora y de manera excepcional, estudiantes de instituciones educativas de gestión privada que cumplan ciertos requisitos podrán acceder al programa.

El esquema, consistente en pagos mensuales a los alumnos de acuerdo a tres líneas: “Fomento de la educación superior”, “Finalización de la educación obligatoria” y “Fomento de cursos de formación profesional”, tiene para este paradójico año educativo aún abierta la inscripción, extendida hasta un mes después del levantamiento del aislamiento obligatorio.

Para 2020, la resolución oficial refiere que  las cuotas van desde los $ 1.750 para la realización de cursos de formación profesional puntuales, hasta los 6.900 pesos en algunas carreras del ámbito univesitario.

Te puede interesar

Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

La joven mantenía una relación de amistad con el anestesista fallecido, Alejandro Zalazar, y también aparece vinculada a la médica Delfina “Fini” Lanusse.

La Municipalidad trabaja en la zona donde se produjo un enorme socavón

A raíz de las intensas lluvias que azotaron principalmente a la ciudad de Córdoba desde el miércoles a la tarde, se produjo un profundo socavón en avenida Vélez Sarsfield y Pastor Taboada.

El Banco de Sangre Provincial amplía su atención para el fin de semana largo

Las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, entre otros. Las personas que deseen acercarse podrán solicitar turno al 351-2480189.

Córdoba homenajeó a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

El acto convocó a miles de vecinos para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos al cumplirse el 44° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur.

YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

La petrolera con participación estatal decidió no trasladar el aumento del crudo al surtidor en medio del conflicto en Medio Oriente. Buscan amortiguar el impacto en el consumo y en el bolsillo de los argentinos.

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

La abogada santiagueña regresó a Buenos Aires luego de que la justicia brasileña le otorgara un hábeas corpus en una causa por injuria racial.