Cultura Por: El Objetivo09 de junio de 2020

El festival de folclore de Cosquín ya tiene fecha para su edición del 2021

El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó que el Festival Nacional de Folclore se va a realizar del 23 al 31 de enero de 2021. Dejó en claro que el encuentro "se hace o se hace".

El festival de folclore de Cosquín ya tiene fecha para su edición del 2021 - foto: gentileza

En una conferencia de prensa virtual, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, anunció que el Festival Nacional de Folclore se va a realizar del 23 al 31 de enero de 2021. Dejó en claro que el encuentro "se hace o se hace".

"El Festival se va a hacer a cómo dé lugar porque Cosquín no se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura. Y decir que lo vamos a hacer no es un capricho sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas", expresó Musso.

El jefe comunal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore consideró que "al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar. Este festival es esta utopía de que esta pandemia va a pasar y Cosquín va a servir para reencontrarnos en un abrazo que tal vez no será simbólico y lo podamos disfrutar".

La decisión de ponerle fecha al 61er. Cosquín no escapó a la coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus, y al respecto Musso aceptó que "la idea es que pueda ser presencial y mi corazoncito me dice que será como siempre, pero las alternativas tendremos que evaluarlas de acuerdo a la situación general y al protocolo que se determine".

Acompañado por Luis Barrera, secretario de Programación; Emiliano Lucero, secretario ejecutivo; y Marina Soler, directora de Turismo, el funcionario señaló que "no existe una fecha límite para anunciar el tipo de modalidad que tendrá el festival".

En una demostración de la decisión por impulsar la próxima edición de la máxima cita de la cultura criolla, la convocatoria de hoy también puso fecha al plenario de delegados del Pre-Cosquín, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio.

"Queremos sostener esta defensa del folclore y la participación de todas las provincias, por eso retomamos hace cinco años los Pre-Cosquín y ha sido muy fructífero y para este año ya tenemos 50 sedes inscriptas y varios pedidos más lo que marca una perspectiva de poder llevar adelante el festival que es de todos los argentinos", resaltó el secretario de Programación.

Te puede interesar

"Superman" lidera la taquilla norteamericana en su primer fin de semana

Esta nueva edición del “Hombre de hierro”, bajo la dirección de James Gunn, está protagonizada por David Corenswet en el doble papel de Superman y Clark Kent.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 14 hasta el 20 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Abren las convocatorias para participar en Rockeritos CBA 2026

La misma está dirigida a bandas de rock infanto juveniles, que participarán en el espacio oficial que cultura.cba tendrá nuevamente en el Cosquín Rock 2026.

Llega el “Payaso de Oz” este domingo al Museo Metropolitano de Arte Urbano

Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.

Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana

Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.

El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica

La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.

La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias

A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.

Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca

La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia

La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.

Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi

El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.

Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor

Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.

Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo

Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.