El festival de folclore de Cosquín ya tiene fecha para su edición del 2021

Cultura 09 de junio de 2020 Por El Objetivo
El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, confirmó que el Festival Nacional de Folclore se va a realizar del 23 al 31 de enero de 2021. Dejó en claro que el encuentro "se hace o se hace".
cosquin
El festival de folclore de Cosquín ya tiene fecha para su edición del 2021 foto: gentileza

En una conferencia de prensa virtual, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, anunció que el Festival Nacional de Folclore se va a realizar del 23 al 31 de enero de 2021. Dejó en claro que el encuentro "se hace o se hace".

"El Festival se va a hacer a cómo dé lugar porque Cosquín no se dejó de hacer ni en épocas difíciles como en dictadura. Y decir que lo vamos a hacer no es un capricho sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas", expresó Musso.

El jefe comunal de Cosquín y presidente de la Comisión Municipal de Folclore consideró que "al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar. Este festival es esta utopía de que esta pandemia va a pasar y Cosquín va a servir para reencontrarnos en un abrazo que tal vez no será simbólico y lo podamos disfrutar".

La decisión de ponerle fecha al 61er. Cosquín no escapó a la coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus, y al respecto Musso aceptó que "la idea es que pueda ser presencial y mi corazoncito me dice que será como siempre, pero las alternativas tendremos que evaluarlas de acuerdo a la situación general y al protocolo que se determine".

Acompañado por Luis Barrera, secretario de Programación; Emiliano Lucero, secretario ejecutivo; y Marina Soler, directora de Turismo, el funcionario señaló que "no existe una fecha límite para anunciar el tipo de modalidad que tendrá el festival".

En una demostración de la decisión por impulsar la próxima edición de la máxima cita de la cultura criolla, la convocatoria de hoy también puso fecha al plenario de delegados del Pre-Cosquín, que se realizará entre el 26 y el 28 de junio.

"Queremos sostener esta defensa del folclore y la participación de todas las provincias, por eso retomamos hace cinco años los Pre-Cosquín y ha sido muy fructífero y para este año ya tenemos 50 sedes inscriptas y varios pedidos más lo que marca una perspectiva de poder llevar adelante el festival que es de todos los argentinos", resaltó el secretario de Programación.

Te puede interesar