Drama al aire: Sol Pérez rompió en llanto al recordar el día en que su bebé se ahogó y no supo cómo reaccionar

En su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, reveló cómo la empleada de su casa le salvó la vida al menor y concientizó sobre la importancia de saber primeros auxilios.
Cultura26 de octubre de 2026El ObjetivoEl Objetivo
Sol Pérez
Sol Pérez. Foto: gentileza.

Sol Pérez fue una de las invitadas al punto de encuentro en una emotiva emisión de PH, Podemos hablar (Telefe).

Durante la noche, la panelista abrió su corazón y compartió con el conductor y el resto de los invitados el testimonio más dramático de su experiencia con la maternidad: el día en que su hijo Marco, fruto de su relación con Guido Mazzoni, sufrió un principio de ahogamiento por el que casi pierde la vida.

El desesperante hecho ocurrió a los pocos días del nacimiento del bebé. Según relató la modelo, el niño se estaba alimentando con pezonera y, debido a su avidez por comer, un resto de leche le obstruyó las vías respiratorias.

"En un momento se le traba y me quedó seco", recordó conmovida. Para colmo de males, su marido había salido de la propiedad en ese preciso instante, dejándola sola al frente de la emergencia casera.

"Me volví una inútil total"

La conductora confesó que los nervios la traicionaron por completo y anularon su capacidad para maniobrar adecuadamente con el recién nacido:

  • El bloqueo ante el peligro: “Lo doy vuelta, le empiezo a pegar. Lo vuelvo a dar vuelta, nada... Yo pensé que en esos momentos siempre iba a poder pensar qué hacer, y no: me volví una inútil total”, admitió entre lágrimas al evocar el color rojizo que tomó el rostro de su hijo.
  • La intervención providencial: Ante los gritos de auxilio, Andrea, la empleada doméstica del hogar, intervino con rapidez mental. “Andrea es mi salvadora, salvó a mi hijo. Se lo voy a agradecer toda la vida. Se le ocurrió soplarle la cara; cuando lo dio vuelta y le sopló, el nene reaccionó”.
  • El desborde final: Una vez que el pequeño recuperó la respiración, Sol colapsó por el estrés de la situación. “Lo agarré al nene, me fui a llorar a la calle... Arrodillada así como estaba en el piso, y yo recién operada de la cesárea, imaginate”.

Un llamado urgente a realizar cursos de RCP

El shock de haber tenido la vida de su hijo en juego transformó la perspectiva de la mediática sobre la preparación ante accidentes domésticos.

Pérez aprovechó la pantalla chica para realizar una fuerte autocrítica y concientizar a la audiencia sobre la necesidad de capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios pediátricos.

“Yo no sé hacer RCP, cosa que está pésima. Todo el mundo te dice 'por favor hacé los cursos', yo también lo repito y todavía no lo hice. Lo tengo que hacer de inmediato porque saber cómo actuar verdaderamente te cambia la vida”, concluyó, sensibilizando a todos los presentes en el estudio.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto