Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2020

Vecinos marcharon en barrio Congreso por el crimen de la joven

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Vecinos marcharon en barrio Congreso por el crimen de la joven

Vecinos autoconvocados del barrio Congreso en la ciudad de Córdoba marcharon en la tarde de este miércoles pidiendo justicia por la muerte de Silvia Apaza, de 30 años, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza por dos asaltantes.

Los manifestantes reclamaron, además, mayor presencia policial y seguridad. "Para ellos la vida no vale nada", dijo una vecina sobre los ladrones que mataron a Apaza.

"Hoy salimos a la calle porque esto es algo tremendo y terrible. Esta situación no es sólo de hoy; esto viene de hace años. No hay móviles; hay uno solo para toda la zona sur. Los policías no dan abasto, incluso se los ve circulando con su auto personal", manifestó.

En esa línea, agregó: "He podido ver cómo han perseguido comerciantes por la cuarentena, pero los ladrones siguen libres y robando".

Otro vecino, en el mismo sentido, adelantó que este jueves se volverán a juntar en otra movilización, y reclamó la presencia del gobernador, Juan Schiaretti.

“Este jueves, a las 18.30, nos volvemos a juntar, porque estos hechos vienen de hace años. La delincuencia aumenta y la inseguridad también. Sabemos que no hay solución. Exigimos la comisaría", sostuvo.

"Le queremos decir al gobernador que tenga tiempo de venir. Queremos la comisaría que necesitamos y los vecinos auditar el circuito que hace la Policía de la zona sur a diario, porque no queremos más escuchar que no tienen móviles", agregó.

Te puede interesar

Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC

La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.

Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”

Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.

Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga

Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.

Crimen del hotelero: detienen a un socio y a un presunto sicario

Una de las hipótesis principales apunta a un conflicto derivado de una operación inmobiliaria vinculada a un hotel.

Robo millonario a Caminos de las Sierras: tres detenidos y más de 30 allanamientos en Córdoba

La investigación apunta a una banda conformada por empleados “infieles” que, además de robar materiales de la empresa, realizaban instalaciones en otros lugares utilizando el nombre de Caminos de las Sierras.

Mayores en Acción: nueva propuesta para personas mayores que combina deporte, arte, cultura y recreación

La iniciativa es gratuita y se realizará todos los martes en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

Milei le aconsejó al campo que liquide porque "en junio vuelven las retenciones"

Milei recordó que en las últimas semanas el sector agroexportador demoró liquidaciones, mientras que los importadores adelantaron operaciones, lo cual generó la suba del tipo de cambio.

Llaryora anunció la duplicación de calzada en la avenida Bodereau y el Camino Intercountries

El gobernador encabezó el anuncio este lunes en el Centro Cívico. Las obras buscan mejorar la conectividad y la seguridad vial en el noroeste de la ciudad de Córdoba y el corredor Sierras Chicas.

Olimpíada de matemática Ñandú: más de 3000 estudiantes de 34 escuelas municipales participan de la competición

Un total de 3000 mil alumnas y alumnos de quinto y sexto grado participan en esta instancia escolar. Aquellos que aprueben avanzarán a las etapas interescolar, zonal, regional y nacional.

Los CPC lanzan nuevos cursos y talleres: yoga, idiomas, deportes, oficios y más

Tienen una extensión de entre tres meses y un año, dependiendo del ciclo. Están destinadas en su mayoría a personas de todas las edades sin requisitos adicionales ni conocimientos previos.