Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2020

Vecinos marcharon en barrio Congreso por el crimen de la joven

Se desarrolló en la tarde de este miércoles, en reclamo de justicia por el asesinato de la mujer, de 31 años. "Para ellos la vida no vale nada", dijo una vecina sobre los ladrones que la mataron.

Vecinos marcharon en barrio Congreso por el crimen de la joven

Vecinos autoconvocados del barrio Congreso en la ciudad de Córdoba marcharon en la tarde de este miércoles pidiendo justicia por la muerte de Silvia Apaza, de 30 años, quien fue asesinada con un disparo en la cabeza por dos asaltantes.

Los manifestantes reclamaron, además, mayor presencia policial y seguridad. "Para ellos la vida no vale nada", dijo una vecina sobre los ladrones que mataron a Apaza.

"Hoy salimos a la calle porque esto es algo tremendo y terrible. Esta situación no es sólo de hoy; esto viene de hace años. No hay móviles; hay uno solo para toda la zona sur. Los policías no dan abasto, incluso se los ve circulando con su auto personal", manifestó.

En esa línea, agregó: "He podido ver cómo han perseguido comerciantes por la cuarentena, pero los ladrones siguen libres y robando".

Otro vecino, en el mismo sentido, adelantó que este jueves se volverán a juntar en otra movilización, y reclamó la presencia del gobernador, Juan Schiaretti.

“Este jueves, a las 18.30, nos volvemos a juntar, porque estos hechos vienen de hace años. La delincuencia aumenta y la inseguridad también. Sabemos que no hay solución. Exigimos la comisaría", sostuvo.

"Le queremos decir al gobernador que tenga tiempo de venir. Queremos la comisaría que necesitamos y los vecinos auditar el circuito que hace la Policía de la zona sur a diario, porque no queremos más escuchar que no tienen móviles", agregó.

Te puede interesar

La FPA detuvo a una mujer con prisión domiciliaria que vendía cocaína en Córdoba

El operativo ocurrió en barrio Policial Anexo. Durante el registro del lugar, los investigadores lograron el secuestro de 132 dosis de cocaína y 10 de marihuana, $273.000 y elementos de interés para la causa.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con chaparrones y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 30 grados y la mínima sería de 19 grados.

Más de 1.200 estudiantes de escuelas municipales aprendieron técnicas de atletismo

El programa “Te Acompaño” crea espacios extraescolares donde las y los estudiantes desarrollan habilidades deportivas y valores como el trabajo en equipo, la perseverancia, y el compromiso.

Prorrogan la vigencia del régimen de regularización de deudas municipales

Alcanza a todas las contribuciones, multas y sanciones en instancia administrativa, vencidas al 30 de septiembre de este año. El trámite puede hacerse en forma online o presencial.

La FPA desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en la zona noroeste de la ciudad

El registro arrojó como resultado la incautación de 1445 dosis de cocaína y 47 de marihuana, dos automóviles, $4.077,930, U$D14.629 y diversos elementos de interés para la causa.

La Policía refuerza controles en Ciudad Evita, Mis Sueños y Empalme con un amplio operativo preventivo

Con presencia del ministro Quinteros y el subjefe Marín se realiza un amplio despliegue preventivo. Participan en el operativo efectivos de Unidades Especiales, Investigaciones Criminales, CAP, entre otros.

Horario extendido en los CPC Mercantil, Villa el Libertador, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe

La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes. En tanto, el sábado no habrá atención al público en conmemoración del Día del Empleado Municipal.

A 30 años del atentado en Río Tercero: siete muertos, 300 heridos y la destrucción total

El 3 de noviembre de 1995 la Fábrica Militar explotó y con la investigación se supo que fue intencional para ocultar pruebas de la venta ilegal de armas.

Manejaba alcoholizado y chocó dos casas en Córdoba: sus familiares intentaron atacar a la Policía

El hecho ocurrió este sábado por la noche en barrio Los Plátanos. No hubo personas lesionadas tras el siniestro.

Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba

Se podrán solicitar nuevos ejemplares del Documento Nacional de Identidad como así también solicitar diversas actas.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.