Sociedad Por: El Objetivo11 de junio de 2020

La ANMAT prohibió más marcas de alcohol etílico y en gel

También un aceite de oliva y unos suplementos dietarios. Las disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió más marcas de alcohol etílico y en gel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva, unos suplementos dietarios y de un alcohol etílico y dos en gel.

Mediante la Disposición 4112/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la ANMAT comunicó la determinación sobre el aceite de oliva marca Los Olivos.

"Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto rotulado como: 'Aceite de Oliva Los Olivos", se escribe en el Boletín Oficial.

La investigación sobre el producto se hizo por la denuncia de un consumidor y las autoridades sanitarias ni pudieron constatar dónde se fabrica el producto, por lo cual lo consideran ilegal.

Asimismo, bajo la disposición 4112/2020 ANMAT también prohibió el uso, la comercialización y la distribución en el país de todos los lotes y todas las presentaciones y contenidos netos, de los productos rotulados como: "EL COLOSO Alcohol etílico 96º" y "EL COLOSO Alcohol en gel".

Sostuvo que "desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto ilegítimo, que declara datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia."

Por otro lado, prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los suplementos dietarios: "Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 90 Caps, KN Nutrition", "Eph 50 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrtion" y "Eph 100 lose weight, Dietary Suplement, 60 Caps, KN Nutrition".

En la disposición 4118/2020 argumentó que los productos carecen de registros de producto (RNPA) y de establecimiento (RNE), y por declarar en su rótulo "que contienen en su composición sustancias prohibidas como la efedrina, resultando ser en consecuencia ilegal".

Y finalmente, prohibió en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: "ATOMO alcohol en gel- Ind. Argentina- Resol. Nº 337/92- Nº de Registro sanitario A.N.C.A.P.: 225/1381".

Según la disposición 4119/2020, "no se puede garantizar su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población más aún teniendo en cuenta el contexto actual y en el que se requiere el uso de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos.

Te puede interesar

Por la suba del dólar, las alimenticias empezaron a remarcar y piden subas de hasta el 8%

Entre jueves y viernes llegaron a los supermercados listas de precios con fuertes subas, por la brusca depreciacion del peso.

Para este sábado se esperan lluvias aisladas y luego mejorará el tiempo

Este sábado tendrá las primeras horas con tiempo inestable y probabilidad de precipitaciones. Luego, con el paso de las horas, irá mejorando y habrá descenso de la temperatura por el viento del sur.

Este sábado EPEC realizará cortes del servicio por mantenimiento y mejoras de redes

Este sábado 2 de agosto la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo cortes programados del servicio, con motivo de llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejoras en las redes.

Hay un detenido por el crimen del joven en barrio Talleres Sud

Se confirmó que, en el marco de la investigación del asesinato de Ignacio Villagra, que se produjo el 28 de julio, fue detenido un sujeto mayor de edad, que quedó imputado por homicidio en ocasión de robo agravado.

Muerte de la nieta de Cris Morena: se conocieron los resultados de los estudios de alcohol y drogas

Los estudios toxicológicos en la tragedia de Miami dieron negativo. Nadie tenía alcohol ni drogas. La autopsia confirmó que las nenas murieron ahogadas.

Con apoyo de la ONU, la Municipalidad lanzó el Observatorio de Salud Mental y Adicciones

Brindará información para avanzar hacia una respuesta integral y sostenida frente a los padecimientos mentales y los consumos problemáticos que afectan a amplios sectores de la comunidad. “Frente a esta problemática no somos comentaristas: es tiempo de que todos estemos del mismo lado para ayudar a la gente que padece”, afirmó Passerini.

Clausuran un local del restaurante Italy por disponer residuos comerciales en la vía pública

Se trata de la sucursal ubicada en barrio Nueva Córdoba. La empresa debería utilizar únicamente el servicio privado de recolección al ser un gran generador.

Con actividades de sensibilización en hospitales, comienza la Semana mundial de la Lactancia Materna

La iniciativa propone concientizar sobre la prioridad de esta práctica para mejorar la salud de los bebés y reducir el impacto ambiental asociado a la alimentación con fórmulas comerciales.

Para agendar: Este fin de semana, “Córdoba Cerca Tuyo” llega al Parque de las Tejas

El evento se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de agosto, de 13 a 18 horas, con entrada libre y gratuita.

No podrán habilitar restaurantes frente al río Suquía en el tramo que limita con la Reserva San Martín

El TSJ ordenó al municipio que suspenda provisoriamente la ordenanza que posibilita que actividades comerciales en las proximidades del sitio ambiental.

La verdad sobre por qué ARCA le pone lupa a las compras por Shein y fomenta un e-commerce nacional

La agresiva penetración del e-commerce chino se intenta contrarrestar con la promoción fiscal a electrónica y otros rubros sometidos a la desigual competencia.

Terrible accidente en la autopista Córdoba - Carlos Paz

Ocurrió en la madrugada del viernes, en el acceso a la ciudad de Córdoba. Personal policial y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar.