Internacional Por: El Objetivo11 de junio de 2020

La oposición no participará en la cumbre que convocó Conte para pensar la post pandemia

"Los italianos no necesitan más shows y pasarelas", planteó el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini. "El lugar de la discusión es el Parlamento y no las mansiones", añadió.
La oposición no participará en la cumbre que convocó Conte para pensar la post pandemia

Las principales fuerzas de oposición de Italia anunciaron que no participarán de los "Estados Generales", una cumbre de diez días convocada por el premier Giuseppe Conte con el objetivo de consensuar estrategias para el país para la post pandemia de coronavirus.

"Los italianos no necesitan más shows y pasarelas; hay necesidad de seguros de desempleo para millones de trabajadores", planteó el líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, al anunciar que desistió de participar del encuentro que sesionará a partir del fin de semana, informó el diario Corriere.

Salvini manifestó también que la decisión es compartida por las tres principales fuerzas opositoras a Conte, la Liga, Hermanos de Italia y Fuerza Italia, que no participarán del encuentro al que el gobierno convocó a sindicatos, empresarios, fuerzas políticas y representantes de la banca internacional.

"El lugar de la discusión es el Parlamento y no las mansiones", añadió Salvini en referencia a la residencia de Villa Pamphili, una sede institucional del gobierno en medio de la capital italiana.

Entre los participantes por videoconferencia, Corriere confirma a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el presidente del Parlamento europeo David Sassoli.

Hasta el momento, 34.114 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que las proyecciones del gobierno prevén una caída de la economía que puede llegar hasta el 8,3% para este año por la crisis del coronavirus.

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.