Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2019

Incendio en Epuyén fuera de control. Más de 1.550 hectáreas quemadas

Más de 200 efectivos permanecían combatiendo con ayuda de aviones hidrantes y un helicóptero el incendio. Mirá la galería de fotos.
Incendio Epuyén

El incendio declarado en "La Rinconada", en el extremo noroeste de Chubut, ya consumió más de 1.550 hectáreas de bosque, informó el director de Defensa Civil de la provincia, Walter Flores.

"El incendio se descontroló ayer a causa del intenso viento y estuvimos hasta tarde haciendo fajas cortafuego con apoyo de motoniveladoras, palas cargadoras y equipos viales volcados en esa zona, muy escarpada, para contener las llamas en el flanco derecho y orientarlas hacia un lugar con menos actividad", dijo a Télam.

Mientras que el pronóstico del tiempo continúa siendo desfavorable para la región, ya que no se esperan lluvias y la temperatura superará los 36 grados, operan en el área afectadas tres aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego, helicópteros y brigadistas de varias zonas aledaneas.

"Está dada la conjunción perfecta que ayuda al fuego, porque hará calor y soplará viento", se lamentó Flores.

De las 1.553 hectáreas quemadas, la gran mayoría estaban pobladas por bosque nativo, aunque también había una pequeña porción de bosque implantado y formaciones arbustivas propias de la zona, compuestas por matas bajas y achaparradas que contribuyen a la expansión de las llamas, precisó el titular de Defensa Civil chubutense.

Impactantes fotos del incendio en Epuyén

Te puede interesar

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 573, en Paso El Durazno. Cinco vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una ambulancia y dos camiones.

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras

Tras varios días con temperaturas agradables, el ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso térmico desde el jueves. No descartan nevadas en las zonas serranas.

Video: un tren de carga embiste a un auto en Córdoba

El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de Las Malvinas y Bulnes. El vehículo sufrió importantes daños materiales, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.

Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto

El ERSeP autorizó una actualización en las tarifas de Caminos de las Sierras. Los automovilistas que paguen de forma manual abonarán $3.000 por pasada.

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.