Sociedad Por: El Objetivo 13 de junio de 2020

Nuevo récord de casos: Se registraron 1531 casos positivos de COVID-19 en el país

El Gobierno informó que, en las últimas 24 horas, 1531 personas dieron positivo de coronavirus y el total de casos ascendió a 30.295. Además, se confirmaron 30 nuevas muertes y el total llegó a 815. Mientras que los recuperados ya suman 9.083.

Nuevo récord de casos: Se registraron 1531 casos positivos de COVID-19 en el país - foto: gentileza

El Gobierno informó que, en las últimas 24 horas, 1531 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19  y el total de casos ascendió a 30.295. Además, se confirmaron 30 nuevas muertes y el total llegó a 815. El dato alentador: los recuperados ya suman 9.083. 

De acuerdo al parte difundido esta noche por el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son las siguientes:

Buenos Aires: 849
Ciudad de Buenos Aires: 558
Chaco: 49
Chubut: 9
Córdoba: 6
Corrientes: 1
Entre Ríos: 2
Formosa: 26
Neuquén: 13
Río Negro: 13
Salta: 2
San Juan: 1
Santa Fe: 1
Tucumán: 1

Los nuevos muertos informados a la mañana corresponden a ocho mujeres: seis, de 51, 81, 92, 86, 78 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires y dos de 86 años residentes en la Ciudad.

También fallecieron nueve hombres, seis, de 14, 78, 67, 73, 82 y 81 años residentes territorio bonaerense; dos, de 65 y 67 años de Ciudad, y uno de 37 años, de Río Negro.

Las muertes reportadas por la noche fueron 13. Seis hombres: tres, de 73, 62 y 61, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos, de 87 y 88 años, de la ciudad de Buenos Aires, y uno de 64 años, de Río Negro.

Además fallecieron siete mujeres: cuatro, de 45, 75, 29 y 45 años, de la provincia de Buenos Aires; dos, de 74 y 82 años, de la ciudad de Buenos Aires, y una de 73 años, de Río Negro.  

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti,  destacó que el índice de positividad sigue en descenso y  se ubica en el 15,3%  del total de los test realizados en el país. Además, indicó que actualmente hay 280 personas internadas en terapia intensiva. 

Te puede interesar

¿Cuánto donó Maradona en la guerra de Malvinas?

Maradona donó 100 millones de pesos durante la guerra de Malvinas. Su aporte fue uno de los más destacados en la maratónica campaña para recaudar fondos para los soldados argentinos.

San Francisco: solicitan información sobre el paradero de un menor de 16 años

Desde la Unidad Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de  un menor de 16 años de edad que está ausente desde el 21 de marzo.

Córdoba: un hombre chocó a un auto, volcó y fue internado

Un hombre volcó este sábado en barrio Alberdi, de la ciudad de Córdoba, y quedó atrapado en el habitáculo, por lo que fue rescatado y hospitalizado, según informaron fuentes policiales.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Violencia urbana en Córdoba: investigan la muerte de un joven a la salida de un boliche

Sucedió en la localidad General Cabrera. La víctima de 23 años apareció sin vida en la calle. Testigos aseguran que participó de una pelea con otros tres jóvenes. Hay un detenido. Buscan a otros dos agresores por el hecho.

Insólito: una mujer llevó a su tío muerto a un banco para intentar cobrar un préstamo

Cuando la gente creía haber visto todo llegó algo que nadie se imaginaba: llevar un muerto a un banco simulando estar vivo.

Villa De Soto: allanaron la casa del penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel

La FPA allanó la vivienda del agente penitenciario que intentó ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje. Se secuestró un auto, dinero,  y diversos elementos relacionados con la causa que se está investigando.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.