Ricardo Bussi será investigado por abuso sexual a una colaboradora de su partido
El legislador tucumano fue denunciado a principios de junio y el pedido de investigación fue tramitado este miércoles por María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, y aprobado por la Justicia local.
El presidente de Fuerza Republicana y legislador tucumano Ricardo Bussi, denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido, será investigado por la Justicia informaron hoy fuentes judiciales.
El pedido de investigación para el legislador provincial fue tramitado esta mañana por María del Carmen Reuter a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, y aprobado por la Justicia local.
Bussi fue denunciado a principios de junio por abuso sexual, por M.J.A. (cuya identidad se mantiene bajo reserva por la Justicia), quien se desempeñó como colaboradora del partido Fuerza Republicana.
Según consta en la denuncia de M.J.A. trabajó el año pasado como colaboradora en algunas actividades del partido Fuerza Republicana y, a comienzos de este año, tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre, en la que había un monto superior a los 500.000 pesos, por lo que trató de resolver ese tema por sí misma, pero no pudo", tras lo cual acudió a la agrupación, explicó a la prensa local Salvador Iovane, abogado de la denunciante.
Al no poder dilucidar lo ocurrido en la entidad bancaria, M.J.A "acudió al partido a informar la situación; trató con distintas personas y luego con Bussi, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación", sostuvo el abogado.
El accionar de Bussi "fue obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso", sentenció.
Es por ello que Reuter solicitó que se investigue también el manejo de algunas cuentas bancarias personales del legislador y del partido que representa, por lo que deberá resolver cuál será la fiscalía de "delitos complejos" que se hará cargo de esa investigación.
Ricardo Bussi, por su parte, negó lo denunciando por la mujer y expresó que se trata de una "operación política" en su contra que busca "desprestigiarlo por ser de la oposición".
El legislador señaló que se pondrá a disposición de la Justicia "para que esta situación se esclarezca" y manifestó que "los embates hacia mi persona se tornan cada vez más frecuentes y no lo voy a permitir".
Te puede interesar
Con el inicio del ciclo lectivo, este lunes incrementa la frecuencia de colectivos en las calles de la ciudad
La Municipalidad de Córdoba incrementará la cantidad de unidades en funcionamiento y dispondrá de una flota de 679 colectivos en calle de manera diaria y continua.
Comienza el próximo jueves el juicio oral por el crimen de Catalina Gutiérrez
Néstor Alejandro Aguilar Soto está imputado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género. Era compañero de la víctima en la universidad.
Este sábado será un día caluroso y con algunas ráfagas de viento norte
La jornada del último sábado de febrero se presentará con mucho calor, esperándose una máxima de 38 grados. Pero la característica distintiva será la intensidad del viento norte, que tendrá ráfagas de hasta 50 km/h.
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante el sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución de las ciudades de Río Cuarto y Alta Gracia, y localidades del sudeste provincial.
Deporte diverso: este fin de semana se realizará el torneo de verano “Copa Justin"
Participarán 400 deportistas de la ciudad en las disciplinas de vóley, intermedio y avanzado; fútbol avanzado, básquet, ping-pong libre, y ajedrez social libre. Se desarrollará en el Club Unión San Vicente.
Se produjo un incendio en la Torre Ángela, con el saldo de un herido con quemaduras
Esta tarde se desató un incendio que afectó un piso de la Torre Ángela. El fuego se concentró en el piso 28, y el humo invadió varios pisos del edificio, cuyos habitantes se autoevacuaron ante la alarma que los alertaba.
Cómo serán los operativos municipales durante el baile de “La Mona” este sábado en el Kempes
Habrá colectivos que saldrán desde la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas a partir de las 22:00.
Nuevo aumento para empleadas domésticas: cómo quedaron las escalas
La resolución fijó un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas correspondientes a septiembre y octubre de 2024.
Ya se encuentra habilitada la intersección de Av. Colón y Sagrada Familia
Tras cuatro jornadas de intenso trabajo, a partir de las 17:00 horas se habilitó la circulación en la intersección de ambas arterias.
Video: secuestran un dron que intentaba ingresar celulares a la cárcel de Bouwer
El dispositivo quedó atascado en el cableado eléctrico y fue incautado por la Policía. Investigan quiénes serían los internos destinatarios de los aparatos electrónicos.
Picada fatal frente al Aeropuerto: detienen a otro conductor y ya son siete los detenidos
Habría participado en el hecho junto a los seis detenidos y el fallecido al mando de un Fiat 147 blanco. Lo imputaron por los mismos hechos que a los otros detenidos.
Carnavales Barriales 2025: de viernes a domingo, un fin de semana a puro ritmo
Habrá presentaciones de murgas, comparsas y batucadas en Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Cerveceros, Yapeyú, Observatorio, Alto Alberdi y Ameghino Norte.