Sociedad Por: El Objetivo 19 de junio de 2020

Como "paseo de compras", reabren los shoppings en Córdoba

Será sin patios de comida, juegos infantiles y cines. La apertura es de lunes a viernes de 10 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Patio Olmos - Foto: gentileza

A partir de este viernes reabren los shoppings de toda la provincia de Córdoba  tras la cuarentena dispuesta a finales del mes de marzo.

La reapertura sera en modalidad de "paseo de compra", ya que los juegos infantiles, patios de comidas y cines permanecerán cerrados y habrá puestos de higienización y profilaxis con dispensers de alcohol en gel cada 50 metros y en lugares visibles e identificados.

A su vez, deben mantener limpias y desinfectadas las zonas de alto contacto y tienen la obligatoriedad de llevar un registro de los visitantes a los fines de permitir la trazabilidad epidemiológica.

Los centros comerciales están habilitados de lunes a viernes de 10 a 20, y los días sábado, domingo y feriados de 10 a 21, y deben cumplir un estricto protocolo.

Te puede interesar

Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad y recibió el apoyo del presidente: "El que las hace las paga"

La ministra de Seguridad lo anticipó tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. "Delito de adulto, pena de adulto”, señaló el vocero Manuel Adorni.

"Los Niños del Llullaillaco": cuerpos en disputa

Al igual que diversos descubrimientos arqueológicos, el conflicto de la devolución de los restos a su lugar de origen se hizo presente e incluso con demandas de por medio.

Córdoba: una joven madre dió a luz en plena calle con asistencia de efectivos policiales

Ocurrió en la localidad de Villa del Soto, en el norte provincial. La joven mujer y su bebé están en buen estado de salud tras el parto en la vía pública.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Dengue: dónde dirigirse para recibir atención durante el fin de semana

Los hospitales públicos atenderán durante sábado y domingo, de 8 a 20. Ante síntomas como fiebre, dolores musculares, cefalea y dolores en las articulaciones, es necesario concurrir al centro de salud más cercano.

Cuándo y dónde habrá cortes de energía este fin de semana en Córdoba

Epec anunció trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y la provincia, por lo que se producirán cortes de energía programados.

Un joven murió y otro resultó gravemente herido tras un incendio en un departamento de Nueva Córdoba

El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, expresó que en el departamento afectado del piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños.

Según un estudio, los perros pueden asociar palabras con objetos

El estudio, en el que se analizó la actividad cerebral de 18 perros, aportó pruebas de que pueden activar el recuerdo de un objeto cuando oyen su nombre.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.

Valle Escondido: investigan la muerte de un guardia de seguridad de un complejo

Un guardia de seguridad de 66 años del barrio La Rosella Villa de Valle Escondido murió en la garita de ingreso luego de sufrir una descompensación en el lugar. Ocurrió este domingo.

Este sábado se realizan las Olimpíadas Metropolitanas del Deporte

Participarán 800 deportistas de las localidades del Ente Metropolitano Córdoba. Malagueño será anfitriona del encuentro que se desarrollará en el Polideportivo Yocsina.