Deportes Por: El Objetivo29 de junio de 2020

En Córdoba se creó la Oficina de la Mujer Deportista

La misma se creó con el objetivo de ofrecer a mujeres del ámbito deportivo un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer.

En Córdoba se creó la Oficina de la Mujer Deportista - foto: gentileza

En el último tiempo se vio un crecimiento en los casos de violencia y discriminación hacia la mujer.

El ámbito deportivo no está exento de este flagelo y en este sentido todas las mujeres involucradas en este sector tendrán un lugar de contención y capacitación gracias a la creación de la Oficina de la Mujer Deportista, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.

En la misma se trabajará para identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte, y adoptar medidas para erradicarla, actuando contra las actitudes discriminatorias que posibilitan o promueven la misma.

El área de trabajo está conformado por un equipo interdisciplinario, encabezado por la medallista olímpica Georgina Bardach, vocal de la Agencia y referente institucional, junto a Adriana Escrivá, referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía y Mara Atecas, Licenciada en Psicología.

“Es algo que ya veníamos pensando desde hace un tiempo. Con la capacitación de la Ley Micaela surgió la primera idea de disponer de una oficina dentro de la Agencia que abordara estos temas. En esta nueva gestión, el Gobernador hizo mucho hincapié en que todas las políticas tenían que contener perspectiva de género. Nos pareció el momento justo y sumamente importante para tener un lugar donde se puedan pensar todas estas políticas para que no sean esfuerzos individuales y sí sean políticas que perduren en el tiempo”, explicó Georgina Bardach.

“La idea es incluir a toda la comunidad deportiva, no solamente a las deportistas sino también dirigentas, entrenadoras, juezas. Va a servir como primer punto de asesoramiento legal y acompañamiento psicológico. Además brindaremos capacitaciones para mujeres dirigentes para que cuando ocupen un lugar de toma de decisión puedan desempeñarse con todas las herramientas o que incluso sirva para llegar a ese puesto”, agregó la medallista olímpica.

Específicamente, el objetivo es ofrecer a las actoras del deporte de la Provincia de Córdoba un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer, que atienda a las situaciones y actitudes propias que se puedan dar dentro del ámbito deportivo.

Te puede interesar

El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes

Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.

Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.

Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes

Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.

Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20

Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.

GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly

El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.

Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes

Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.