Sociedad Por: El Objetivo01 de julio de 2020

Comenzó la entrega de casas a 51 familias de Sierras Chicas

Mediante protocolo sanitario, hoy recibieron sus casas 12 familias. La entrega se extenderá hasta el próximo martes 7 de julio.
Comenzó la entrega de casas a 51 familias de Sierras Chicas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzó, en el día de hoy, la entrega de 12 viviendas destinadas a medio centenar de familias que padecieron la inundación de 2015, cuyo epicentro fue la zona de Sierras Chicas.

Las soluciones habitacionales se construyeron en barrio Tortosa de Unquillo, con una inversión provincial de 89,5 millones de pesos. Se trata de 51 casas unifamiliares, de tres y dos dormitorios, con una superficie de 77,9 y 61 metros cuadrados, respectivamente.


Audio: Facundo Chacón, subsecretario de Regularización Dominial y Recupero de la Vivienda Social

El otorgamiento se extenderá hasta el próximo martes 7 de julio, hasta completar la nómina de familias beneficiarias. El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de las tareas, informó que los beneficiarios serán convocados con turnos previos y la entrega se realizará según las medidas de bioseguridad establecidas por el Covid-19.

Las casas tienen pisos cerámicos, revestimientos de baños y cocinas. Están equipadas con mesada de granito natural con bacha de acero inoxidable, pileta para lavar, baño zonificado, con sanitarios y griferías, instalaciones para agua caliente y fría, instalación para gas envasado, desagües sanitarios a través de sangrías e instalaciones eléctricas aprobadas.

Además, cuentan con aberturas metálicas, rejas en el estar-comedor y postigones en los dormitorios. Las puertas interiores son de madera enchapada con terminación de pintura sintética. Morfológicamente se destacan por la combinación de techos planos e inclinados, los que cuentan con tejas esmaltadas.

El barrio también incorpora las factibilidades del municipio de Unquillo: redes de agua potable para la totalidad de los lotes, red eléctrica y vial (calzada, cordón cuenta, veredas, etc.). El loteo cuenta con un espacio verde parquizado, con iluminación y mobiliario urbano.

Las viviendas están localizadas en el sector oeste de la zona urbana de Unquillo, en inmediaciones de otras urbanizaciones, tales como “Las Corzuelas”, “Estancia San José” y “Cruz del Norte II” entre otras; el sector delimitado por Amadeo Sabattini al Norte, Concejal Sergio Bossio al Sur, Ruta E 53 al Este y Gustavo Centeno al Oeste.

Las manzanas que albergan las 51 viviendas ( 26 son de tres dormitorios y 25 de dos) se designan catastralmente como 93 y 94; y se ubican sobre calle La Cautiva a unos 250 metros desde el acceso Oeste de calle Gustavo Centeno y a través de calle Juan Moreira.

Te puede interesar

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 23 al viernes 27 de marzo habría temperaturas mínimas de hasta 12 grados y máximas de hasta 27 grados. Se esperan agradables temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza

El fallecimiento ocurrió en el Sanatorio Parque. La víctima permanecía hospitalizada desde el 16 de marzo y el caso está bajo investigación.

Buscan intensamente a un joven desaparecido en Villa Retiro

La Justicia solicita colaboración para encontrar a Miguel Alejandro Valverdi, visto por última vez el 3 de marzo en su domicilio de la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 22 de marzo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: una niña se ahogó con un lápiz y fue salvada gracias a un llamado al 911

La mujer recibió indicaciones telefónicas para realizar la maniobra de Heimlich y logró desobstruir las vías respiratorias de la niña.

Córdoba: detuvieron a un naranjita con un cuchillo y una réplica de arma

El operativo se realizó en barrio Altos de General Paz. El hombre fue arrestado por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.