Sociedad Por: El Objetivo05 de julio de 2020

Controlan a más de 7.000 vecinos de barrios populares en La Plata

El secretario de Salud local afirmó que, además, “en cada barrio se hace un doble barrido de las superficies: primero se limpian las calles, veredas y frentes de comercios de cercanía con agua y jabón y, luego, se desinfectan con solución clorada".
Controlan a más de 7.000 vecinos de barrios populares en La Plata

La Municipalidad de La Plata relevó a más de 3.000 vecinos con controles de temperatura y testeos olfativos en distintos barrios populares, en los que detectó 11 casos sospechosos de coronavirus, por lo que se les hace un seguimiento diario, se informó este domingo.

En los últimos días se realizaron controles sintomáticos en Altos de San Lorenzo, Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, City Bell, Hernández y Los Hornos a un total de 3.751 personas.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, detalló que “las intervenciones se realizan con la previa elaboración de un mapa estratégico de las zonas a recorrer, donde desplegamos un trabajo casa por casa y en comercios esenciales con el objetivo de detectar síntomas asociados al virus”.

Agregó que, conjuntamente, el Municipio “avanzó con trabajos de desinfección de calles, veredas y frentes de comercios y viviendas en distintos barrios del Casco Urbano y City Bell. 

“En cada barrio se hace un doble barrido de las superficies: primero se limpian las calles, veredas y frentes de comercios de cercanía con agua y jabón y, luego, se desinfectan con solución clorada”, explicó Rifourcat.

Te puede interesar

Prunotto en la histórica asunción de María José Alcázar en el Monserrat: “No hay igualdad sin participación de las mujeres”

La vicegobernadora de Córdoba participó este lunes 3 de agosto en la ceremonia en la cual Alcázar se convirtió en la primera directora mujer del tradicional colegio de la Capital provincial en sus 339 años de historia.

Hallaron sana y salva en Brasil a Micaela Albornoz, la mujer que fue vista por última vez en Rosario

La joven concurrió al Consulado Argentino de Florianópolis, ubicado al sur de Brasilia, al que llegó con el DNI de una vecina para pedir ayuda con el objetivo de retornar a San Pablo.

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Explotación sexual en Villa de María del Río Seco: investigan una red de traslados y no descartan más detenidos

La Justicia avanza en la investigación por abuso sexual y grooming contra dos adolescentes. Analizan celulares secuestrados para identificar a nuevos implicados y determinar el alcance de la presunta red.

Clausuran 11 locales en Córdoba por incumplir normas de habilitación, capacidad y seguridad

Además, más de 100 eventos autorizados fueron inspeccionados antes, durante y después de su realización.

Choque fatal en Circunvalación: murió el acompañante de un camión y hay importantes demoras de tránsito

El accidente ocurrió este lunes por la mañana en el anillo externo de la avenida Circunvalación, entre los puentes Spilimbergo y Monseñor Pablo Cabrera. La víctima tenía 55 años y otras dos personas resultaron heridas.