Mercado Por: El Objetivo11 de febrero de 2019

La venta de autos usados cayó 9% en enero

El 2019 comenzó con números rojos para el comercio de usados. En enero se transfirieron 15.916 unidades en la provincia de Córdoba, lo que representa una caída del 8,9% en comparación con igual mes de 2018.

Venta - El 2019 comenzó con números rojos para el comercio de usados.

El 2019 comenzó con números rojos para el comercio de usados. En enero se transfirieron 15.916 unidades en la provincia de Córdoba, lo que representa una caída del 8,9% en comparación con igual mes de 2018, cuando se comercializaron 17.470 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

 A nivel nacional, en enero se comercializaron 148.589 unidades, 10% menos que en el primer mes de 2018 cuando se contabilizaron 165.054 vehículos.

 

“Era previsible comenzar el año en baja, después de terminar un 2018 casi empatados. La caída fue menor a la observada en diciembre, que se ubicó en el 20%, y también a la retracción de los 0km. Los precios de los usados están atractivos y hay buenas oportunidades comerciales”, dijo Sebastián Parra, secretario de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

 

No obstante, señaló la preocupación por la pérdida de rentabilidad de los comercios, la mayor presión impositiva, costos financieros y los costos laborales; aspectos que complican el mantenimiento y desarrollo de los comercios. A eso se suma la competencia desleal que se produce por la informalidad.  Cabe recordar que del total de las operaciones registradas, alrededor de un tercio se realiza en comercios formales y en los últimos meses se nota una migración de comercios a la informalidad.

Te puede interesar

El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460

Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.

Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda

El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.

Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones

Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.

Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes

La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.

Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones

Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%

Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.

El regalo de Navidad más caro: los juguetes en Argentina son hasta 75% más costosos que en la región

El Gobierno redujo aranceles de importación de juguetes a 20%. La medida busca bajar precios que son entre 30% y 75% más altos que en Brasil, Chile y México.

La venta de autos 0km se desplomó en noviembre a nivel mensual e interanual

El descenso de noviembre respecto al mismo mes del 2024 significó que se vendieron 1.315 vehículos menos que los 36.220 registrados hace un año.

El dólar cortó la racha alcista de cinco días consecutivos

El ministro de Economía, Luis Caputo, defendió el nivel del tipo de cambio y afirmó que Argentina atraviesa “el primer caso en el mundo que aumenta las cantidades exportadas a niveles récord con tipo de cambio atrasado”.

El Gobierno refinanció casi el 100% de los vencimientos por $14,6 billones

El Tesoro enfrentaba vencimientos por $14,6 billones y logró refinanciar casi la totalidad. Tras la licitación, el Banco Central flexibilizó encajes para fomentar el crédito y reactivar la economía.

El Indec difunde el nivel de actividad económica de septiembre

El EMAE es un indicador mensual que anticipa la evolución del PIB que se da a conocer en forma trimestral. Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

La fábrica de “ollas indestructibles” despidió 30 empleados e importará de China

La caída del consumo e importación de China golpeó a la planta metalúrgica en Santa Fe. La empresa reemplazó el 45% de su producción local y despidió a 30 operarios.