UEFA sorteará los cuadros finales de Liga de Campeones y Liga Europa
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sorteará mañana los cuadros finales de Liga de Campeones y Liga Europa, competiciones que fueron suspendidas por el avance del coronavirus.
El ente responsable del fútbol europeo realizará tres sorteos: uno para los cuartos de final, otro para las semifinales, y uno restante que determinará el conjunto que será local en la final por razones administrativas.
No habrá cabezas de serie ni protección por país, por lo que podrán enfrentarse equipos de la misma federación.
Los cuartos de final (12-15 agosto), las semifinales (18-19 agosto) y la final (23 agosto) de la Champions se jugarán en un torneo de eliminatorias a partido único en agosto que se desarrollará en Lisboa entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica -sede de la final- y el Estadio José Alvalade del Sporting CP.
Atlético de Madrid (España), París Saint Germain (Francia), Atalanta (Italia) y Leipzig (Alemania) son los únicos equipos que ya tienen asegurado un lugar en cuartos de final de la Champions.
Los otros cuatro surgirán de los cruces que tienen pendiente sus revanchas: Manchester City (2) - Real Madrid (1); Barcelona (1) - Napoli (1); Chelsea (0) -Bayern Múnich (3) y Lyon (1) - Juventus (0). Todos estos encuentros se jugarán el viernes 7 y el sábado 8 de agosto.
A respecto, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy que los partidos de vuelta de octavos de final de la Champions que no se disputaron debido al parate por la pandemia del Covid-19, se jugarán en los estadios previstos al comienzo de la competición, todos a puerta cerrada tal y como se anunció en junio pasado.
De esta forma, el Barcelona podrá definir su eliminatoria frente al Nápoli en el Camp Nou -tras el 1-1 del partido de ida- y el Real Madrid deberá viajará a Manchester para cerrar su enfrentamiento con el City después de la derrota por 1-2 en el Santiago Bernabéu.
También se jugarán en sus respectivos estadios Bayern Munich- Chelsea y Juventus- Olympique de Lyon.
Previamente se realizará el sorteo del cuadro final de la Liga Europa, en el que están pendientes los partidos de octavos de final entre Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Basaksehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Eintracht Frankfurt-Basilea y LASK-Manchester United.
Las eliminatorias a partido único de octavos de final (5-6 agosto), cuartos de final (10-11 agosto), semifinales (16-17 agosto) y final (21 agosto) se jugarán en cuatro estadios alemanes: Stadion Köln de Colonia -sede de la final-, MSV Arena de Duisburgo, Dusseldorf Arena de Dusseldorf y Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.
Te puede interesar
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.
En un Kempes caliente, Talleres sufrió una dura caída ante Riestra y se complica
El equipo de Tévez tiene apenas 5 puntos en el Clausura y quedó en el 13° puesto de la zona B. En la tabla anual, Talleres iguala el antepenúltimo puesto, junto a Aldosivi.
Michael Cheika sobre Los Pumas: “Su confianza ha mejorado”
Luego de la histórica victoria ante Nueva Zelanda, Michael Cheika, exentrenador del seleccionado argentino, destacó la evolución del equipo en los últimos años.
Federal A: en una buena actuación Atenas empató ante Olimpo en Bahía Blanca
Por la 7° fecha de la Zona A, en Bahía Blanca, Olimpo y Atenas (RC) empataron 0 a 0, en un cotejo muy disputado. Argentino – Costa Brava fue suspendido por la lluvia abundante que cayó en Monte Maíz.
Argentina venció a Canadá y jugará la final de la AmeriCup 2025 ante Brasil
La selección argentina de básquet que superó al norteamericano por 83-73 buscará repetir el título continental ante Brasil este domingo a las 21:10, por TyC Sports y DSports, que más temprano eliminó a Estados Unidos.
Los audios de Colapinto con su ingeniero en Alpine durante el GP de Países Bajos: tristeza y el pedido a Gasly
El argentino finalizó 11° en Zandvoort, en una carrera en la que hizo varios adelantamientos y, si no fuera por la estrategia del equipo y la mala suerte con los Safety Car, hubiera sumado sus primeros puntos.
Estudiantes de Río Cuarto juega este domingo contra Temperley
El "León" que viene de ganarle 2-1 a Defensores Unidos buscará seguir con la buena racha hoy de local a partir de las 16 recibiendo al "Gasolero" por la fecha 28 de la zona B de la Primera Nacional.
Colapinto terminó 11° en el GP de Países Bajos y logró su mejor actuación con Alpine en la Fórmula 1
El argentino realizó una notable performance, quedó al borde de sumar sus primeros puntos. Ganó Piastri y consiguió su séptima victoria de la temporada. Verstappen quedó segundo y Hadjar sorprendió con el tercer lugar.
Colapinto ya está en carrera en el Gran Premio de Países Bajos
El argentino largará decimosexto en Zaandvoort.
Talleres vs Deportivo Riestra: operativos municipales este domingo en el Kempes
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:30 desde la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.
Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: horario y dónde ver la carrera en vivo
Con el piloto argentino presente, se corre este domingo desde las 10 horas de la Argentina la jornada 15 del campeonato mundial de Fórmula 1.
Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado
La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.